Entretenimiento

PORTADA

‘Lucky Ladies’: Los bombones agridulces del rock

Actualizado el 26 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Sus vidas de esposas o hijas tienen una importante particularidad: giran en torno a sus familiares adictos al rock. Seis de estas mujeres se confiesan ante las cámaras en el nuevo show de Fox Life, Lucky Ladies.

Entretenimiento

‘Lucky Ladies’: Los bombones agridulces del rock

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

MÉXICO D.F.

Ellas cumplen a diario el sueño de miles de mujeres en el mundo: tener a una estrella de rock en casa. Tienen fama, tienen dinero; lo tienen todo pero quieren más. Ese es el lema de estas señoritas –o señoras– que espetan la palabra “ rock ” más de lo normal.

A menudo se autodefinen como “roqueras de hueso colorado”, o bien se la pasan haciendo con las manos el símbolo universal usado para mostrar afinidad y emoción por este género.

Esta excesiva afinidad con el tema, que a todas luces les brota desde las entrañas, tiene su bien fundamentada razón de ser, y es que se enamoraron de ídolos del rock mexicano.

Hay quienes ven el amor y a sus enamorados como un “paquete completo” y esto es, a no dudarlo, lo que ocurre con estas roqueras primero por cercanía, y luego por convicción.

Seis mujeres que viven cerca del rock todos los días, a todas horas, en todo lugar, son las protagonistas de Lucky Ladies , el nuevo show de Fox Life.

La producción se estrenará este lunes 27 y promete sumergirse en las vidas de cinco esposas y una hija de protagonistas de la escena musical azteca.

La serie, que consta de un total de 12 capítulos, se desarrolló sin guion alguno, de manera que se construyó conforme las cámaras registraban el diario vivir de estas damas. ¿Tienen suerte de vivir bajo el mismo techo que ellos? Esa es otra historia... y está por verse.

Este arriesgado reality llegará a la pantalla con la promesa de registrar escenarios y escenas nunca antes exploradas. No es un show de realidad, es más un documental con tintes involuntarios de novela.

Docu-soap le dicen ellos.

Su vida es intensa como una canción rápida y pesada.

Promocional del 'reality Lucky Ladies' (Fox Life para Teleguía)

Con esta melodía se viven alegrías que nadie más llega a conocer, pero también se pueden pasar malos ratos, pues las giras extensas vienen acompañadas de distanciamientos con la familia, mientras que la abundancia de fanáticas con apetito sexual desaforado pueden ser un dolor de cabeza para ellas... un verdadero dolor.

En estas conversaciones y encuentros, todas las anécdotas saltarán sin tapujos; no se guardará un solo secreto; se destaparán sentimientos de envidia, recelo, desesperación, alegrías, conflictos o desenfreno.

PUBLICIDAD

En vivo con las divas

Durante la presentación a la prensa, que se realizó este martes 21 en México D.F., resultó evidente que hubo roces entre algunas de las señoras, aunque no se confirmó entre quienes y de qué tipo. Más allá de los conflictos, las protagonistas de estas historias pretender romper con algunos de los mitos que giran en torno a sus estilos de vida.

El programa de alguna forma rompe la imagen de los roqueros malportados, ya que en cada uno de los episodios se podrá ver que varios de estos músicos son fieles y buenos papás.

O al menos, intentan serlo, como ocurre con cualquier otro gremio.

Provocador, desinhibido y polémico, este nuevo show dará acceso exclusivo al fascinante mundo de mujeres que viven sus vidas sin inhibiciones, con intensidad y más allá de las agendas de sus maridos y familia.

¿A quiénes conoceremos?

Nos toparemos de frente con caras que, probablemente, hasta ahora nos sean desconocidas.

En el mencionado encuentro con la prensa, cinco de las seis “chicas suertudas” adelantaron parte de lo que estamos a punto de ver en la señal de Fox Life para Latinoamérica.

Admitieron que el frenesí inherente al oficio de sus esposos a menudo contamina a sus allegados y, principalmente, a ellas, por lo que serán usuales los altibajos emotivos que dispararán las discusiones y descorrerán el cerrojo de secretos.

A veces, incluso, saldrán al aire sentimientos de ira y recelo, o bien, actitudes de euforia y desenfreno.

Al fin y al cabo, se trata de la vida de gente de rock, la que sin duda debe distar mucho de la que puede llevar una familia compuesta por oficinistas, profesores, banqueros o médicos.

Como ocurre con los programas de realidad, eso sí, será la audiencia quien ofrezca su sentencia sobre la autenticidad y veracidad de lo que atestigüe en la pantalla. Por ahora, las señoras insisten en que todo es tal cual.

A la guerra

“Antes de comenzar a grabarnos, nos advirtieron que no nos dirían sobre qué teníamos que hablar y que no iban a tapar lo que saliera de nuestras bocas”, comenta Esmeralda Palacios, la más parlanchina del grupo, una mujer de 37 años y de carácter fuerte, quien asegura ser la que manda en casa.

PUBLICIDAD

Ella es la esposa de Facundo Gómez Brueda (mejor conocido como Facundo), quien algún día fuera vocalista de la banda Liquids y más tarde se convirtiera en una de las caras más controvertidas de la televisión azteca.

Hoy Facundo es un irreverente conductor dedicado a presentar videos, hacer entrevistas y realizar experimentos sociales en las calles de México.

En resumen, lo suyo es divertir a la audiencia, y Esmeralda ha sido una gran influencia en la carrera de su esposo.

Durante el rodaje, ella se hizo amiga de dos de sus compañeras, pero el grupo se fragmentó y las tres chicas más jóvenes se convirtieron en un peso sobre la espalda de esta mujer de 37 años.

“Prácticamente lo que nos separó fue la edad y el cerebro; yo no me besaría con otra mujer estando casada”, dice sin ocultar su tono juzgatorio y de reproche ante las actitudes que algunas de las otras protagonistas exhibieron durante las grabaciones.

Y es que hasta el desdeñoso y desparpajado Facundo, tras ver el adelanto del show , comentó entre risas que tal vez el programa afecte su imagen: “En la televisión me he esforzado por verme como un irreverente amante del desmadre y ahora me van a ver en mi faceta de papá tierno que peina hasta a sus hijitas. ¡No mames!”.

La chica de los cincuentas

Andy Velázquez es la más joven del grupo y su esposo es Vince Monster, quien pertenece al grupo de rockabilly Rebel Cats, que ha cosechado una seguidilla de éxitos con cinco discos muy bien pegados.

Ambos son amantes del rockabilly y fiebres de Elvis Presley, cuya figura es omnipresente por toda su casa y de las más diversas formas que van desde afiches hasta acetatos, muñecos e imanes.

Pero, más allá de Elvis, por sus gustos y costumbres a menudo esta pareja parece estar estancada –por su propia voluntad– en la década de los años 50.

“Durante el reality la gente podrá ver que, además de ser esposas de estrellas de rock , también somos mujeres independientes, cada una con sus metas y proyectos pero siempre con tiempo para divertirnos”, comenta Andy, quien es modelo pin-up y diseñadora de moda de antaño.

Protagonistas de 'Lucky Ladies'.
ampliar
Protagonistas de 'Lucky Ladies'. (Fox Life par Teleguía)

En Lucky Ladies , Andy es una de las más despreocupadas con la invasión a su intimidad que supone el programa, e incluso es quien permite con mayor holgura que se gran las discusiones espontáneas –y a veces, más frecuentes de la cuenta– que surgen entre ella y su marido por tópicos que van desde boberías hasta filosofías diferentes.

Ellas insisten en que son casi como cualquier otro grupo de mujeres, solo que las demás suelen tener mayor recato a la hora de ventilar sus vidas. Ellas, en cambio, lo harán ante millones de ojos en todo el continente a partir de este lunes.

Segundas nupcias

Muriel Ebright llegó a tiempo a la vida de Randy Ebright mejor conocido como “El gringo loco” o el “Amerinaco”.

Él es el baterista de Molotov y ella es una hermosa modelo que recién incursiona en la actuación.

Si se quiere, es una de las más provocadoras... en todo sentido.

Durante el programa la veremos metiéndose en problemas con la policía, realizando confesiones desbocadas sobre sexo y sufriendo a mares por la soledad que la aqueja cada vez que su esposo se va de gira, lo cual ocurre con bastante frecuencia.

Tampoco tiene empacho en confesar que cuida a su esposo como una fiera leona.

“Uno tiene que tener los ojos abiertos para ver quién se les acerca a nuestros maridos. Ellos son músicos sin malicia, y no se dan cuenta cuando alguien solo quiere aprovecharse . No niego que a veces me quejo de las fanáticas locas que son capaces de lo que sea”, expresó la modelo mexicana.

Ella asegura que, si bien es la segunda esposa del músico nacionalizado mexicano, “las segundas esposas son las que nunca se van”.

Quién sabe de dónde habrá sacado esa frase, pero lo que ya sabemos desde los adelantos de Lucky Ladies , es que los Ebright se la pasan muy bien, ya sea en la casa, tras bambalinas antes de los conciertos o incluso, en la cama.

Una de las primeras revelaciones que destapó Muriel es que ella y su pareja hacen el amor todos los días, confesión que no tardó provocar las reacciones de las demás, quienes mostraron su escepticismo y, no sin cierta dosis de burla, básicamente dijeron no creerle.

Bien saben ellas que con el trajín de sus esposos y el de ellas mismas, es casi misión imposible que algo así se cumpla metódicamente a diario.

En todo caso, según dejó entrever otra, en el sexo no solo se trata de cantidad, si no de calidad.

Pero también puede darse otra situación, y es que el sexo sea una suerte de “curalotodo” en estas vertiginosas vidas que no son nada normales.

Para empezar, porque las seguidoras acechan a sus ídolos al punto de, muchas veces, impedirles ser partícipes de actividades familiares normales que se viven en un hogar habitual.

Hija de una leyenda

Celia Lora es de una de esas personas quien, desde que nació, sabía que estaba destinada a ser la heredera de un ídolo. Por suerte para ella, su rostro no se parece al de su progenitor, Alex Lora, quien es el líder eterno de la banda El Tri, vigente desde 1968.

“Cuando yo nací ya había rock en mi casa”, asegura. Es decir, la culpa de nacer ahí no fue suya pero ¡cómo lo ha disfrutado! De pequeña ayudaba en los conciertos de su padre vendiendo cerveza o repartiendo boletos, mientras que ahora se dedica más seriamente a la carrera del Tri, que a fin de cuentas es un negocio familiar.

Desde que estaba pequeña tuvo que soportar las ausencias de su padre cada vez que se enrumbaba en una gira por todo el país.

Sin embargo no cualquiera puede alardear de ser retoña de “los abuelos del rock mexicano”. Ella sí lo puede gritar hacia cualquier punto cardinal, incluso desde la portada de la Playboy mexicana, donde apareció tiempo atrás como famosa que es. Celia es bastante conocida, por razones obvias, en el ambiente mexicano, pero también fue noticia hace cuatro años, cuando estuvo imputada en un accidente automovilístico en el que falleció una persona.

Tras el escándalo y un tiempo de encarcelamiento, fue absuelta de culpa.

Sin mesura

Se ríe a carcajadas pues las travesuras le divierten con solo que la idea de cometerlas pase por su cabeza. Heydee Hofmann es la esposa del músico Paco Ayala, el bajista de la controvertida agrupación Molotov.

“Somos atrevidas, somos dinamita, somo explosión”, dice sin rodeos. Jura y perjura que tanto ella como sus colegas han vivido cosas que nadie más podría disfrutar si no estuviera casada con un roquero venerado.

“Cuando eres esposa de un roquero, la música no para. A mi esposo, cuando vea el programa, le va a dar terror al saber lo que hacemos nosotras las mujeres cuando ellos no están en casa ¡pero es que no somos mujeres sumisas que nos quedamos guardaditas porque ellos no estén. La diversión es nuestra también!”, comentó.

Hofmann adelanta que, por encima de las particularidades de las casas de los roqueros, ahí también se viven los mismos problemas que en otras familias, por lo que otras mujeres se identificarán con este sexteto por ver cómo tratan de llevar los conflictos internos y el mantenimiento ejemplar de un núcleo familiar.

Véalo. Lunes 27. FoxLife. 10:00 P.M. Jue. 20. 10:00 P.M. Sáb. 1.°. 06:00 P.M.

El sostén

Marichelo Puente es la otra mitad de Jorge D’Alessio. Ya se acostumbró a que todo lo que gira en su vida sea la música. Lo dice con conocimiento de causa, pues su esposo formó la agrupación Matute hace varios años y, desde entonces, lleva la comida a la casa a punta de versiones en español y en inglés.

Puente no se quita méritos y acepta que su presencia en la vida de su marido en gran parte lo tiene donde está, a pesar de que a veces ella tenga que quedarse en la casa (o salir de fiesta) mientras él gira y gira con su agrupación de repertorio extenso.

Ella fue la única que no asistió al lanzamiento con la prensa debido a que recién tuvo un bebé, pero sus compañeras hablaron en su nombre: “Fue muy fácil retratar lo que somos realmente, no creo que con lo que salga en este programa nuestros hijos se avergüencen de nosotros. Tal vez estas no son las familias ideales pero en casa somos muy felices”.

A partir del lunes 27 de octubre, las Lucky Ladies serán la comidilla de Fox Life, para bien o para mal. Sus vidas destapadas podrán ser claves para decidir si casarse con una estrella del rock realmente es una buena idea.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Lucky Ladies’: Los bombones agridulces del rock

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota