Entretenimiento

ESPECIAL

“Game of Thrones”: Lloremos la partida de los dragones

Actualizado el 14 de junio de 2015 a las 12:00 am

Game of Thrones baja este domingo el telón de su quinta temporada. El pronóstico es de infarto (casi) seguro.

Entretenimiento

“Game of Thrones”: Lloremos la partida de los dragones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Empecemos por la advertencia obvia: si usted a estas alturas de la vida no ha visto nada de la quinta temporada de Game of Thrones , entonces le invito, amablemente, a que abandone esta nota. En adelante, los párrafos están minados con spoilers .

¿Sigue con nosotros? Bien, y conste que advertido queda de que no pretendo arruinarle sorpresas sobre los nueve capítulos ya emitidos este año.

El drama consentido de HBO –y sin duda una de las series más populares de todos los tiempos– llega hoy domingo al final de su quinta temporada. El camino a lo largo de estos meses ha sido doloroso, sangriento, traicionero y, en semanas recientes, brutal.

Acostumbrados a hacer añicos la capacidad de asombro de sus televidentes, los creadores de la serie experimentaron con nuevas formas de crueldad contra personajes muy apreciados, como Sansa Stark y Shireen Baratheon (pobre niña), y finalmente dieron minutos sustanciosos a los usualmente latentes White Walkers y al esquivo Drogon, dragón consentido de la reina Daenerys Targaryen.

¿Qué se verá hoy en el cierre del 2015 para Game of Thrones ? La respuesta es difícil de aventurar, incluso para aquellos que ya pasamos por la fuente original, que son las novelas de George R. R. Martin. Desde inicios de temporada quedó claro que los productores se han tomado sensibles libertades con respecto al canon establecido por los libros del Martin, al punto de que muchos más bien temen que la televisión esté adelantando acontecimientos que estaban reservados para las siguientes entregas de la saga literaria.

Lo cierto es que hoy será la última oportunidad de ver material inédito de una serie que convierte a sus seguidores en viciosos. Así, mañana lunes empezará el síndrome de abstinencia, la comedera de uñas y los ataques de ansiedad, a la espera de que pase todo un año para que los Stark, los Targaryen, los Lannister y los Baratheon vuelvan a HBO para disputarse el incómodo Trono de Hierro y, desde luego, seguir jugando con nuestros sentimientos. 1

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

“Game of Thrones”: Lloremos la partida de los dragones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Víctor Fernández G.

vfernandez@nacion.com

Jefe de información de Entretenimiento

Es el jefe de la mesa de Entretenimiento, donde tiene a su cargo la coordinación de Viva, Áncora, Teleguía y Revista Dominical. Ingresó como periodista de espectáculos al diario Al Día de Grupo Nación en 1999 y luego pasó a La Nación y al periódico juvenil ...

Ver comentarios
Regresar a la nota