Entretenimiento

‘Libertad condicional’

Actualizado el 21 de julio de 2013 a las 12:00 am

Los condenados prometen no delinquir más y van a probatoria, pero los agentes de la ley deben comprobar su buen comportamiento. Para ambas partes, se trata de una osadía llena de tentaciones, sospechas y desgaste. Serie de estreno.

Entretenimiento

‘Libertad condicional’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Para salir de prisión ellos dieron su palabra; para no regresar, deberán responder con hechos.

Pero cumplir con su promesa de buen comportamiento será mucho más difícil de lo que imaginan... y para comprobarlo, están los agentes garantes de que la probatoria se cumpla.

Este es el eje de la serie de estreno en NatGeo llamada Libertad Condicional, que acompaña a agentes de Indianápolis (Indiana) y a las personas en libertad vigilada con las que trabajan todos los días.

 El show ofrece una mirada interna  a los oficiales de libertad condicional  que deben colaborar, por así decirlo, con delincuentes sexuales, asesinos convictos y adictos.
ampliar
El show ofrece una mirada interna a los oficiales de libertad condicional que deben colaborar, por así decirlo, con delincuentes sexuales, asesinos convictos y adictos. (Nat Geo)

La serie, en su episodio piloto, se centra en tres casos específicos: la agente Denise Jackson trata de impedir que Melissa Utterback les arruine la vida a sus cuatro hijos; el agente Gerald Carter investiga a Kenneth Jones, un delincuente sexual, por vivir cerca de una escuela. Y el agente John Taylor ayuda a Brian Chatman a alcanzar sus metas.

El show ofrece una mirada interna a los oficiales de libertad condicional que deben colaborar, por así decirlo, con delincuentes sexuales, asesinos convictos y adictos. Es un trabajo muy duro, nadie lo duda, pero a pesar de todo estos hombres y mujeres de ley están dispuestos a ofrecer a los exconvictos algo totalmente atípico cuando de privados de libertad se trata: una segunda oportunidad.

Desmenuzando casos...

En Parole Diaries (título de la serie en inglés), se sigue a la agente Denise Jackson, quien toma como una suerte de cruzada personal el impedir que se sigan sucediendo las constantes infracciones a su libertad condicional que ha cometido la reclusa Brenda McMitchell, quien lleva más de una década engrosando los expedientes a cargo de Denise, una madre de familia que perdió el norte tras volverse adicta a las drogas.

Pero si esta faena parece titánica, mucho más lo es la del agente Gerald Carter, quien duerme con un ojo abierto por sus temores de que Morris Van Fossan reincida como delincuente sexual.

"Este se distingue porque aborda, con realismo y crudeza, la situación de ciudadanos encerrados entre sus demonios"

No menos demandante es la lucha del oficial Justin Bennett, quien trabaja con el exdrogadicto Kasey Harris para tratar de evitar una recaída que lo consumirá, en viaje directo, al infierno de la cárcel.

En medio de todo, los dramas humanos se suceden. Una de las reclusas, Elaine Lane, trata de vencer sus adicciones con el fin de ser una persona normal, volver a la escuela y recuperar la custodia de sus hijos. Su máximo anhelo, es ser una mejor madre, mejor dicho, la madre que nunca fue.

PUBLICIDAD

En el máximo apogeo de los realities, este se distingue porque aborda, con realismo y crudeza, la situación de ciudadanos encerrados entre sus demonios, que a menudo los encadenan más aún que los grilletes de la propia cárcel.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Libertad condicional’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota