Entretenimiento

Actor holandés de la serie El show de la 1/2 Docena

Leo van Schie: ‘Espero que no se vayan a penales’

Actualizado el 02 de julio de 2014 a las 12:00 am

Euforia mundialista Radicado 16 años en el país, con esposa tica y tres hijos, el actor comentó que verá el juego Holanda - Costa Rica en su casa

Entretenimiento

Leo van Schie: ‘Espero que no se vayan a penales’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una mezcla de emociones sentirá este sábado Lio Van Schie, el actor de la serie El show de la 1/2 Docena , el mismo que sale en los créditos al final de cada uno de los capítulos.

El famoso actor que interpreta coloridos personajes en la serie, y que fue profesor de Inglés de los cuatro integrantes del grupo de comedia, es holandés.

Fanático naranja. El holandés dijo que recuerda con cariño cuando la estrella Johan Cruyff le dio un autógrafo cuando jugaba en el Ajax.  Leo van Schie para LN.
ampliar
Fanático naranja. El holandés dijo que recuerda con cariño cuando la estrella Johan Cruyff le dio un autógrafo cuando jugaba en el Ajax. Leo van Schie para LN.

Además, radica en el país desde 1987, está casado con la porteña Lidieth Soto y tiene tres hijos, todos con la doble nacionalidad.

Es por eso que el juego del sábado entre la Sele y la Naranja Mecánica, en fase de cuartos de final del Mundial de Brasil, le producirá un cariño especial.

“El juego lo veré en la casa en familia. Voy a ponerme una camisa con cuatro colores: Naranja, blanco, azul y rojo. Por un lado me gustaría que gane Holanda porque nunca ha sido campeón mundial, pero por otro, que gané Costa Rica porque le cuesta llegar a estas fases”, expresó el educador del colegio Saint Francis, en Moravia.

El actor indicó que por costumbre la colonia holandesa se reúne en el Jazz Café Escazú para seguir los juegos de su equipo; sin embargo, en esta ocasión prefiere disfrutar el partido en su casa.

Leo espera que en esta oportunidad, el partido no termine en una tanda de penales. Él explica que el sufrimiento que vivió el país el domingo, en un escenario mundialista, es el que su familia en Holanda ha vivido desde que él estaba pequeño, con las competiciones europeas y citas mundialistas.

“El partido del sábado a Holanda le va a costar. A los dos equipos los veo muy parecidos, pierden muchas ocasiones de gol, juegan bonito, muy mecánico, pero dejan ir opciones”.

”Costa Rica me ha sorprendido montones porque no juegan igual que en los fogueos. Está parejo, no sé quién va a ganar, solo espero que no se vayan a penales ¡Odio eso! Mi corazón por dicha está fuerte, sino me hubiera dado un infarto”, dijo.

Aficionado al Ajax de Ámsterdam, por ser el club más cercano a su ciudad natal, Haarlem, el actor de la serie de comedia comentó que ese repudio hacia los tiros desde los 11 pasos nació desde su infancia, cuando sus familiares, incluida su mamá, sufrían mucho observando la suerte del equipo tulipán.

PUBLICIDAD

Leo prefirió no adelantar un posible marcador para este encuentro, que se jugará en el estadio Arena Fonte Nova, en Salvador de Bahía. No obstante, aseguró que de fijo no sentirá tristeza, pues si gana Holanda celebrará, y si gana Costa Rica, también se sentirá feliz.

Con la ‘Sele’. La que tiene un solo equipo es su esposa, Lidieth Soto. La puntarenense sí desea que la racha de la Sele se extienda más allá de los cuartos de final, y dijo que espera un triunfo.

“Yo sí voy con Costa Rica. Estoy segura que mi esposo también siente un cariño especial porque es nacionalizado tico. Yo quiero que gane la Sele , pero tampoco quiero que pierda Holanda, ni modo”, señaló entre risas Lidieth.

Uno que estuvo en Brasil por 11 días, y ya se encuentra en el terruño, es Mario Chacón, quien interpreta al VJ Campos. “No he visto todavía a Leo; él fue nuestro profesor de Inglés en el colegio. Tengo un presentimiento que irá con Costa Rica”, finalizó el actor.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Leo van Schie: ‘Espero que no se vayan a penales’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota