Entretenimiento

ESTRENO

‘Legends of Chima’: Colmillos de Lego

Actualizado el 08 de noviembre de 2014 a las 11:55 pm

Legends of Chima, una tierra mítica poblada por poderosas bestias de Lego, se carga de aventura en su tercera temporada

Entretenimiento

‘Legends of Chima’: Colmillos de Lego

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Cartoon Networks para Teleguía

No se puede predecir nada en la salvaje tierra de Chima. La última colaboración entre Lego y Cartoon Network resultó en una serie animada que ha ganado adeptos conforme su trama, cargada de aventuras, pone a combatir a las heroicas figuras en su tierra de fantásticos paisajes y peligros.

Legends of Chima estrena su tercera temporada con las promesas de más acción, villanos más elaborados y un despliegue de imaginación en ascenso. Situado entre los programas matutinos más populares para niños de entre 6 y 14 años en Estados Unidos , sigue conquistando fanáticos en América Latina.

Que una colección de figuras de Lego despierte la imaginación no es sorpresa, pero siempre es agradable poder ver qué forma toman estas fantasías. En Legends of Chima , diversas tribus de criaturas que hablan y se comportan como humanos –entre ellas, las Águilas, los Leones, los Gorilas y los Cocodrilos– compiten por el dominio del territorio.

En especial, los protagonistas de la historia se preocupan por tener el control del Chi, un recurso natural que escasea: es sostén para la vida, pero también tiene inimaginable capacidad para la destrucción.

En la primera temporada, conocimos de cerca los peligros que acechan en las profundidades de Chima, así como los detalles del conflicto que amenaza con poner en pie de guerra a todas las tribus de esta tierra.

Véalo. Viernes 14. Cartoon. 02:00 P.M.

Entre 1,5 millones y 2,1 millones de espectadores disfrutaron de la primera emisión en Estados Unidos, un éxito para Cartoon Network y un empuje importante para las ventas de Lego.

En la segunda temporada, vimos cómo los héroes de Chima batallan por el control del monte Cavora y sus ricas reservas de Chi. Las tribus principales debieron dejar de lado sus rencillas y lanzarse al rescate de las Bestias Legendarias que capturaron las Tribus Oscuras (los Murciélagos, las Arañas y los Escorpiones).

Ahora, no sabemos qué les espera: el temible Sir Fangar y los Cazadores del Hielo amenazan con traer una devastadora edad de hielo a Chima. Ante tal panorama, solo queda recurrir a los mitos más antiguos de Chima y a los secretos poderes del Chi para sobrevivir.

PUBLICIDAD

La ardua tarea le corresponderá a Laval, el aguerrido príncipe de los Leones, quien deberá localizar a las Legendarias Tribus de Fuego y desatar el poder del fuego para contrarrestar el frío de los Cazadores.

Esta curiosa mezcla de una compleja historia televisada con los distintos sets para armar es un agregado provechoso para Lego.

La colección de personajes y ambientes de Chima muestra la riqueza del diseño y el cuidado en el desarrollo de personajes que la marca de juguetes para armar ha alcanzado.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Legends of Chima’: Colmillos de Lego

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota