Entretenimiento

ESTRENO

‘Kim of Queens’: La fabricante de reinas

Actualizado el 07 de junio de 2014 a las 11:55 pm

En ‘Kim of Queens’, la experta entrenadora de certámenes de belleza Kim Gravel muestra cómo funciona esta ‘industria’ capaz de convertir a una chica común y corriente en una reina de las pasarelas o de los concursos de hermosura.

Entretenimiento

‘Kim of Queens’: La fabricante de reinas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Biography para Teleguía

“Yo veo cosas en las jóvenes que ellas mismas no ven”, son las palabras con que Kim Gravel resume su particular trabajo: el de transformar a simples y desabridas adolescentes en verdaderas reinas de belleza.

Producida por Lifetime, la nueva serie de Biography Channel, Kim Of Queens , le sigue los pasos a esta cautivadora mujer quien desde hace varios años fundó la prestigiosa academia Pageant Palace, una de las más reconocidas en Estados Unidos.

En ese lugar, un día sí y otro también, Kim entrena a decenas de jóvenes deseosas de lucir una banda y una corona y casi siempre consigue dejar a sus detractores con la boca cerrada.

Capítulo a capítulo, este nuevo reality show llevará a los espectadores a situarse detrás del telón, para conocer el proceso de convertir a una chica con algún talento especial, en una líder capaz de conquistar al mundo... o bueno, al menos a su país, región o localidad. Todo cuenta.

Y es que Kim sabe cómo hacerlo y tiene el temple y la experiencia para lograrlo. A sus 16 años dejó de ser el patito feo de la clase para alcanzar el título de Miss Georgia y luego competir en Miss América; a pesar de no haber obtenido el cetro, fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de Japón.

Según ella, aquella decepción le sirvió para nutrir su espíritu y desarrollar estrategias que, ahora de adulta, intenta compartir con “sus niñas”.

En esta nueva aventura de instructora de misses, le acompañan su madre Jo y su hermana Allysin, quienes en su momento, también conquistaron títulos en diferentes certámenes de belleza.

Biography para Teleguía
ampliar
Biography para Teleguía

Cazadoras innatas

Este trío feroz e intenso enseña a las alumnas de la academia valiosas lecciones en cuanto a presentación y posturas, pero también de seguridad en sí mismas, porque la misión, según la misma Gravel, es “desarmarlas para luego armarlas de nuevo”, aunque esto implique sacrificios, frustraciones y lágrimas.

Exigente a más no poder, pero también divertida y ocurrente, Kim no solo procura que sus pupilas comprendan la ciencia que se esconde detrás de los certámenes, sino que también trabaja con las madres de las aspirantes, algunas de las cuales no parecieran tener límites (de ningún tipo) con tal de que sus hijas alcancen el éxito.

PUBLICIDAD

“Cuando gana una de mis chicas, siento que yo gano… estoy en el escenario con ellas”, dice la rubia y explosiva instructora en los tráilers del show .

Su apoyo incondicional es su mamá, más conocida como Mamá Jo , la matriarca de Pageant Place. Ella, según la describe Biography Channel, es una distinguida mujer sureña que enseñó a sus hijas a pensar y a valerse por sí mismas. Siempre está elegantemente vestida y habla con orgullo del título que consiguió de joven, cuando se lució como Miss Carolina del Sur.

Entre sus destrezas especiales está el de evaluar a las clientes con ojo inquisidor y determinar si existe un futuro para ellas en ese mundo de pasarelas, peinados, vestidos y sonrisas.

Biography para Teleguía
ampliar
Biography para Teleguía

La hermana menor de Kim, Allisyn, es otra pieza clave dentro del engranaje familiar. Sin embargo, pareciera tener más habilidad para involucrarse en situaciones complicadas que para realizar balances de presupuestos y mantener el orden de una agenda. Por eso, constantemente choca con Kim, aunque al final de cada jornada es más poderoso el cariño que ambas se profesan.

Allisyn se convirtió en madre a los 19 años, pero su mentalidad de fiestera y aventurera no cambia. “Con su personalidad, pone el toque de comedia en cada capítulo. Es extrovertida y acumula unas cuantas ‘metidas de pata en su vida’. Allisyn siempre tiene algo que decir y, sobre todo, algo que aprender”, explica Lifetime en un comunicado de prensa.

Ver más allá

Juntas, estas tres mujeres son imparables en su deseo de que las alumnas de la academia puedan pulir sus talentos y consigan enfrentarse al mundo con total seguridad, que es lo que al final de cuentas las hará destacar del resto.

Así se pudo ver el domingo 1° de junio, durante el capítulo estreno de Kim Of Queens , cuando llega a la academia, Addison, una muchachita de campo, ruda y sin modales que quiere concursar en un certamen de belleza.

Las otras aspirantes, obviamente no se sienten amenazadas por “la campesina”, pero Kim Gravel ve algo especial en ella y está determinada a transformarla en una princesa.

Véalo. Domingo 08. Biography. 08:00 P.M. LUN. 09. 02:00 P.M. VIER. 13. 06:00 P.M.

PUBLICIDAD

Este domingo 8, el foco se centrará sobre dos chicas. Una de ellas es Anslee, quien se está preparando para participar en un concurso de talentos, pero comienza a dudar de sus habilidades como cantante y compositora cuando aparece Lauren con su guitarra.

Kim confía en sus instintos y visualiza a esta otra muchacha como una posible Miss Georgia, pero antes de eso tendrán que enfrentar un gran obstáculo: el padre de la joven, un pastor que para nada está de acuerdo con los concursos de belleza. ¿Podrá la Reina de Reinas anotarse un nuevo triunfo?

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Kim of Queens’: La fabricante de reinas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota