Entretenimiento

ESPECIAL

Keith Barry llena de juegos de sugestión la pantalla de Discovery

Actualizado el 22 de junio de 2014 a las 12:00 am

Keith Barry es un ilusionista capaz de leer la mente y engañar hasta al público más desconfiado

Entretenimiento

Keith Barry llena de juegos de sugestión la pantalla de Discovery

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Discovery para Teleguía

Ser capaz de “leer la mente”, predecir el comportamiento de las personas y hasta manipular su subconsciente son algunos de los lugares comunes que más se pueden ver en muchas películas o series de fantasía.

Aunque resulte difícil de creer, esta es la realidad que vive Keith Barry en su programa Ilusión con Keith Barry , mismo que se transmite por Discovery Channel. En este show , el presentador es capaz hasta de crear nuevos recuerdos en las personas que forman parte del espectáculo, todo producto de la ilusión mental que genera con sus trucos.

En el programa, el artista irlandés busca que el televidente conozca algunas de las técnicas más usadas para manipular la mente de las personas, especialmente en situaciones que beneficien a cada uno de los involucrados.

Por ejemplo, en uno de los capítulos, Barry le mostrará a un grupo de policías sus capacidades para poder predecir el comportamiento que podrían tener algunos criminales. La idea es que los investigadores perfeccionen su capacidad de reacción tan solo entrenando un poco más su cerebro.

En otro de los episodios, el presentador intenta mostrar a ciudadanos comunes cómo pueden convertirse en espías y poder desarticular células terroristas que sean una amenaza.

“Ser capaz de entrar en la mente de una persona puede ser una tarea fácil, pero no siempre se logra manipularla o, lo que es más complicado, regresarla a su estado natural”, declaró Barry en una entrevista con Discovery.

Véalo. Viernes 27. Discovery. 5:00 P. M.

Para el reconocido mentalista, las relaciones humanas serían menos complicadas si aprendiéramos a saber qué es lo que realmente quiere expresar una persona más allá de las palabras, esto cuando se analizan únicamente sus gestos.

Fue esto lo que lo impulsó a dedicar uno de los programas al lenguaje corporal y a la actitud gestual, además de su importancia a la hora de interactuar con alguien. ¿Cómo cambiarían nuestras relaciones si supiéramos realmente lo que los demás quieren decirnos sin usar palabras? Esta y otras preguntas son planteadas en la media hora de este capítulo.

Keith, quien ha actuado en más de 40 espectáculos internacionales y que han sido proyectados en 110 países de todo el mundo, asegura que el poder de la mente humana es un tema inagotable.

PUBLICIDAD

“Aprendí cómo mezclar la psicología con la magia y hacerla convincente. Desperté a la lectura de las mentes humanas, pero en realidad soy el primero en decir que no creo en los psíquicos”, dijo Barry.

Su éxito en las artes de la ilusión óptica y trucos de magia, aunado a su capacidad de análisis mental, lo llevaron a ser nombrado como Mentalista del Año, reconocimiento que recibió en el 2009.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Keith Barry llena de juegos de sugestión la pantalla de Discovery

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota