Entretenimiento

Julianna Margulies: ‘ Alicia Florrick me enseñó a darle un lugar al silencio’

Actualizado el 11 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

El final de The Good Wife está cada vez más cerca. Su protagonista, la actriz Julianna Margulies, conversó sobre el cierre de este ciclo

Entretenimiento

Julianna Margulies: ‘ Alicia Florrick me enseñó a darle un lugar al silencio’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La actriz Julianna Margulies lleva siete años de su vida caminando a junto a Alicia Florrick, una abogada y esposa que ha tenido que aprender a reconstruir, constantemente, su vida.

Este papel como protagonista y productora de la serie The Good Wife le ha valido, entre otras cosas, alzarse con premio Emmy y un Golden Globe, gracias a su interpretación en este drama.

Siete años se dicen fácil, pero, en el caso de Margulies, este tiempo le permitió crecer como mujer y promover una mayor participación femenina en la industria de la televisión en los EE. UU.

Si bien la serie, que se transmite los domingos por Universal Channel, a las 9 p. m., llega a su final con esta temporada, para la actriz representa el inicio del despunte en su carrera. Al menos, eso fue lo que afirmó en una entrevista cedida a Viva .

¿Qué quedará más grabado en su memoria de estas siete temporadas de la serie?

Bueno, caramba, a ver, creo que interpretar un personaje que estaba en un proceso de transformación constante tratando de averiguar quién era fue una verdadera curva de aprendizaje para mí. Y creo que eso es lo que quedará más grabado en mi memoria, porque yo aprendía a medida que ella aprendía. Y creo que ese es el lujo de hacer una serie de televisión, que uno crece con el personaje, a diferencia de lo que sucede al hacer una película o una obra de teatro, en donde hay un comienzo, una mitad y un final. Y la verdad es que descubrí mucho sobre Alicia, y mucho sobre mí misma, algo que permanecerá siempre muy cerca de mi corazón.

Lea tambien: Se despide ‘The Good Wife’, la incondicional

La serie tiene una enorme base de fans, incluyendo políticos, como Hillary Clinton. ¿Qué nos puede comentar sobre ello?

Bueno, sí, conocí a Hillary. La presenté un par de veces y soy partidaria de ella. También conocí a Michelle Obama, que iba a estar en la serie, y al final, Valerie Jarret terminó interpretando el papel. Pero nunca me animaría a preguntarles nada a ninguno de ellos sobre el show . Creo que es fantástico que vean la serie. Sé que Silda Spitzer no ve el programa, y no la culpo. Odiaría pensar que alguien que ha estado en la misma situación de Alicia, no sintiera que estamos haciendo todo lo posible para presentarla de una manera positiva, y no negativa.

PUBLICIDAD

Teniendo en cuenta el contexto político de Estados Unidos, ¿diría que la sétima temporada es más oportuna que nunca?

Sí, diría que sí. Creo que tocamos temas muy importantes como el control de armas, la igualdad en el matrimonio, y la locura esta del “fenómeno Trump” que todavía tiene perpleja a la gente que piensa con claridad. Creo que pudimos tomar algo de lo que está pasando en el ámbito político del país, pero creo que lo más importante es que pudimos traer a la luz ciertas cuestiones, como la asistencia médica.

¿Cuál te parece que fue el impacto de The Good Wife en ese panorama televisivo?

Creo que hizo que los directivos de la televisión no tuvieran tanto miedo a poner algo controvertido en la televisión, o a tener mujeres protagonistas. O sea, se ve en Scandal , con Kerry Washington. El cable, de inmediato, adoptó las protagonistas mujeres con Claire Danes, Robin Wright y Julia Louis Dreyfus. Así que siento que abrió una puerta y les demostró a las cadenas que las mujeres tienen una enorme base de fans. Y que a las mujeres les gusta mirar a las mujeres, ¿no?

¿Qué fue lo que aprendió de Alicia en estos siete años?

A mirar las dos caras de un argumento, en lugar de saltar a una discusión porque uno solo puede ver un lado de la cuestión. Soy actriz, de modo que tengo pasión por todo lo relacionado con la vida y las relaciones. Pero aprendí a evaluar las situaciones, a tranquilizarme y pensar bien las cosas antes de decir algo impulsivo que podría no ser relevante. Me enseñó a darle un lugar al silencio, y creo que eso es algo muy poderoso.

¿Le parece que Alicia puede ser realmente feliz?

Creo que sí. Y creo que, en esta temporada, el poder sentirse libre con Jason y el poder dejar sus problemas de lado por un momento le ha mostrado una manera de salir adelante. Y su relación con Lucca Quinn le hará entender lo que es la verdadera amistad, y lo que significa tener un amiga fiel que no está esperando nada de ella, sino que realmente la quiere como persona. Y creo que eso la ayudará a encontrar le felicidad.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Julianna Margulies: ‘ Alicia Florrick me enseñó a darle un lugar al silencio’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota