Entretenimiento

Entrevista con los protagonistas de la novela Pobres Rico

Juan Pablo Raba y Paola Rey bailan al mismo son

Actualizado el 21 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Los actores hablaron con Viva sobre su participación en esta comedia colombiana, en la que hacer reír es todo un estilo de vida

Entretenimiento

Juan Pablo Raba y Paola Rey bailan al mismo son

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Se define a sí mismo como un nómada, pues considera que es uno de esos hombres que no temen asumir retos que le impliquen cambiar su domicilio, aprender diferentes oficios o dejar de lado su imagen de galán para darle paso al “malo de la película”.

Pobres Rico
ampliar
Pobres Rico

Sin embargo, a sus 37 años, Juan Pablo Raba dice que estas decisiones no se las toma tan a la ligera, pues su hijo de un año, Joaquín, y su esposa, la presentadora Mónica Fonseca, son sus anclas a tierra cuando su espíritu aventurero se apodera más de la cuenta de él.

Raba afirma que se siente un hombre pleno, pues ha logrado compaginar muy bien su rol de padre y esposo, con su más grande pasión: la actuación, esa que lo conquistó por completo a mediados de los años 90. Su papel como Gonzalo Rico, en la novela Pobres Rico , que transmite Repretel canal 6, de lunes a viernes a las 8 p. m., es una confirmación real de ello.

En algún momento mencionó que interpretar este personaje se convirtió en un reto muy gracioso. ¿Por qué lo sintió así?

(Ríe) Fue muy divertido porque me exigía adentrarme al mundo de la comedia y eso es algo que no he explorado del todo. Sin embargo, me entretuve mucho fijándome en algunos amigos con los que crecí y que tienen muchas similitudes de vida a mi personaje.

Lo que ha llamado la atención del público y de la crítica es la gran mancuerna que hace con Paola Rey en esta producción.

No lo puedo negar, la verdad es que fue maravilloso el trabajar juntos. Paolita es tremenda actriz y profesional y creo que le quedó como anillo al dedo y eso quedó plasmado en la novela. La verdad es que no podría estar más de acuerdo en que tuvimos mucha química, nos sentimos muy afortunados de participar en este proyecto.

Hace unas semanas terminó la filmación de la serie Los secretos de Lucía , en la que comparte créditos con la mexicana Irán Castillo. ¿Disfruta más los roles que se enfocan a escenas de acción?

(Ríe) Creo que sí, aunque cada uno tiene su encanto. Este ha sido el proyecto más largo de mi carrera, porque nos tomó un año entero filmarlo. Todavía no tenemos fecha de estreno, por lo que no puedo revelar mucho, pero fue realmente una experiencia interesante. He sido muy afortunado porque en mis últimos proyectos he podido involucrarme con actrices como Valerie Domínguez, en la serie Los caballeros las prefieren brutas , con Paola Rey e Irán Castillo.

PUBLICIDAD

Ser polifacético siempre es una exigencia para usted. ¿Qué disfruta más, el drama o la comedia?

Creo que hacer reír siempre es mucho más difícil que hacer llorar, sobre todo porque la comedia es tremendamente precisa, mientras que en el drama tiene más espacio la improvisación. Se disfruta más la comedia, porque vas más tranquilo a trabajar y disfrutar. Además, siempre es importante que el personaje se quede en el set.

¿Ha sido fácil lograrlo?

Jamás (ríe). Es algo que he ido trabajando con el tiempo, porque al principio me quedaba mucho más enganchado en los personajes. El tiempo ha sido clave y ahora disfruto más mi relación con los fans .

¿El actuar en series como Mental y Tiempo final genera en usted la inquietud de llegar a Hollywood?

Por supuesto, ahí es adonde me dirijo y esa es mi meta. Me gustaría participar más en el mercado anglo, aunque es un mercado muy difícil, pero me encantan los retos.

Usted disfruta compartir con sus seguidores imágenes con su familia, en especial de su hijo. ¿Por qué hacerlo?

Mi esposa y yo decidimos utilizar las redes sociales para promocionar valores familiares, como la paternidad responsable, el compartir tiempo con los seres queridos. Antes mostraba fotos rumbeando, ahora pongo fotos chineando.

¿Lo cambió la paternidad?

En el sentido de la responsabilidad y solidaridad. Aunque no me lo creas, es algo que no se puede describir con palabras. Soy un hombre realmente pleno.

Entrevista con Paola Rey

Pobres Rico
ampliar
Pobres Rico

Llegar a la actuación no resultó tan fácil como pensó en un inicio, pues primero debió de transitar por los caminos de la Ingeniería Industrial.

Para la colombiana Paola Rey , esta decisión resultó clave para sentirse realizada en el ámbito profesional, dejando de lado el qué dirán. Es por ello que hoy, cuando hace un repaso por su carrera, no duda en decir que la vida le “dio una segunda oportunidad”.

De su paso por La baby sister , Pasión de gavilanes , La mujer en el espejo y Las detectivas y el Víctor , por tan solo mencionar algunas, quedó un aprendizaje: siempre es importante transformarse.

PUBLICIDAD

Fue esto lo que la llevó a involucrarse de lleno con su rol protagónico en Pobres Rico , y darle vida a Mariela Siachoque, una joven madre soltera que debe sortear una serie de obstáculos para ayudar a su familia a salir adelante.

¿Qué fue lo que la atrapó de este personaje?

Lo que me enamoró fue su historia personal, al ser una madre soltera, además de que no era un personaje aburrido, sino con mucho carácter y eso me exigía mucho más. A medida que pasaban las grabaciones, me terminé enamorando de todo el elenco.

De hecho, usted participó en la selección de los otros actores. ¿Cree que esto resultó clave para el éxito de la novela?

Creo que sí. Fue un proceso mucho más rico de vivir, porque ver cómo se iba formando de a poco la novela y la química que surgía entre todos fue única. Vi que cada pieza encajó en su lugar.

A nivel físico, sí fue muy exigente, ya que recibió un entrenamiento en lucha libre.

(Ríe). Sí, la verdad es que fue muy exigente. Recibí clases de lucha libre y asistí a distintos entrenamientos. Fue muy interesante porque yo no conocía de esta disciplina y nunca pensé que pudiera ser capaz de hacer una llave de lucha libre. Eso es lo bueno con los personajes, porque te ayudan a vivir en mundos que no son los tuyos. Ese fue uno de los regalos de cuidado personal que me dejó Mariela.

En un momento dijo que trata de alejarse de personajes que sean solo una cara bonita. ¿Lograrlo ha sido más difícil de lo que creía?

En realidad pensé que sería mucho más complicado. He apostado por personajes que sean sumamente diferentes entre sí y que no representen una rutina. Esto hace que uno esté siempre sorprendiéndose y descubriendo cosas nuevas.

¿Le costó hacer comedia?

Siempre he respetado a las personas que hacen comedia. Creo que en este caso, es algo que viene estructurado desde el guion, el director y el grupo de actores. Sí me parece un poco más complicado y de más cuidado que los dramáticos.

Ha participado en proyectos sumamente exitosos. ¿Cómo escoger los personajes?

Para mí, todo esto, se trata más de intuición que de otra cosa. Uno con solo leer un guion puede creer en un proyecto y siempre hay algo que te dice si será bueno o no.

Dejó sus estudios en ingeniería para dedicarse a la actuación. ¿Le tomó mucho tiempo el poder tomar esta decisión?

Desde que era niña, siempre pedía poder participar en cursos de actuación y mis padres me complacían. Sin embargo, mi papá quería que yo estudiara algo serio (ríe) y como me iba bien en las matemáticas decidí estudiar ingeniería. Llegó un momento en el que sentí que debía dedicarme de lleno a la actuación, y ellos estuvieron ahí para apoyarme en este cambio.

La familia siempre ha sido el eje central de su vida, según ha dicho.

Por supuesto, siempre creeré en ello. Lo bonito es ver cómo la familia se va expandiendo. Hace tres años que estoy casada con Juan Carlos Vargas, que también es actor, y eso me permitió sentar las bases de mi propia familia e irla construyendo poco a poco.

Precisamente, hace tres meses se convirtió en madre.

Esta etapa de mi vida ha sido mágica. Fue un embarazo maravilloso, imagínate que hice pilates hasta el día anterior de dar a la luz. Estoy superrealizada con mi hijo Julio, porque me ha permitido descubrirme como mujer.

¿Qué descubrió?

Una fortaleza que desconocía que existía en mí y me sorprendí muchísimo por ello.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Juan Pablo Raba y Paola Rey bailan al mismo son

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lysalex Hernández A.

lysalex.hernandez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coordinadora editorial en la Revista Teleguía de La Nación. Licenciada en Periodismo Social por la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre documentales, series de TV y streaming y todo lo relacionado al mundo del entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota