Entretenimiento

Asumirá funciones el 1.° de noviembre

José Andrés Soto: ‘Vamos a desarrollar más la oferta deportiva que tiene Repretel’

Actualizado el 20 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Oficial. El reconocido periodista José Andrés Soto fue presentado el jueves como el nuevo director de Deportes Repretel

Entretenimiento

José Andrés Soto: ‘Vamos a desarrollar más la oferta deportiva que tiene Repretel’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Entrevista con José Andrés Soto
                         José Andrés Soto asegura que el actual  equipo que forma parte de  Deportes Repretel está consolidado. Adrián Arias.Equipo.
ampliar
José Andrés Soto asegura que el actual equipo que forma parte de Deportes Repretel está consolidado. Adrián Arias.Equipo.

Hace unos dos meses recibió una llamada de Roxana Zúñiga, directora de Noticias Repretel , quien le preguntó si tenía algún interés en concursar por el puesto de director de Deportes Repretel .

Sorprendido por la consulta, el periodista José Andrés Soto le dijo que sí y el resto fue historia. El comunicador logró demostrarles a Zúñiga y a Fernando Contreras, gerente del canal, que tenía las cualidades necesarias para dirigir uno de los departamentos informativos más importantes de la televisora.

Desde el 1.° de noviembre, este moraviano asumirá el timón de Deportes, lo cual para él representa el gran reto de seguir “liderando”, según sus propias palabras, la oferta deportiva televisiva que actualmente se ofrece en el país.

“No me esperaba este nombramiento, pero lo asumo con el gran compromiso de no decepcionar a las personas que confían en mí. Reconozco que no tengo amplia experiencia en deportes, pero sí la tengo en televisión y eso es un punto a nuestro favor”, dijo Soto.

Con 23 años de carrera en periodismo, este comunicador sabe que está ante uno de los retos más importantes en el ámbito profesional. Sin embargo, dentro de sus fortalezas considera que tiene la capacidad de liderazgo para conducir al equipo de Deportes Repretel , además de tener bien desarrollado el olfato periodístico.

“En cuanto a las debilidades, estoy seguro que en los próximos meses las convertiré en experiencia. Quizá una de las desventajas es no estar tan empapado del área deportiva, pero estaré rodeado de un equipo maravilloso que me guiará en el camino”, aseguró.

Si bien es cierto acepta que es una cara desconocida para las nuevas generaciones, está seguro que su trabajo demostrará que cumple con todos los requisitos para asumir este nuevo puesto.

La experiencia que tiene como periodista le ha permitido desarrollar muchos vínculos informativos y conocer un poco más qué es lo busca hoy el televidente.

Cambios. Una vez que asuma su puesto, Soto se enfocará, de primera entrada, en tres aspectos específicos. El primero es reunirse con el equipo para construir un vínculo con sus miembros.

Además, el periodista buscará entender y empaparse del proceso de cómo funciona el canal y su potencial fomento del deporte. Por último, junto al equipo de producción, creará un proyecto con líneas estratégicas para aumentar más el rating del canal.

PUBLICIDAD

En cuanto a temática informativa, el director apuesta por mostrar el ángulo humano de de las diferentes disciplinas. También se enfocará en darles un espacio a algunos deportes que, hoy en día, ningún canal de televisión muestra.

Sobre cómo visualiza su nuevo trabajo frente a la competencia, el periodista considera que siempre es bueno monitorear los diferentes medios, pero con el propósito de definir como diferenciarse.

“Valorando los niveles actuales, estoy convencido de que quien tiene más oportunidades de crecer es Repretel, porque vamos a tener posibilidades de hacer más cosas, al potencializar herramientas que en este momento no están siendo utilizadas. Vamos a desarrollar más la oferta deportiva que tiene Repretel”, explicó.

Soto considera que existe un antes y un después en los medios con la llegada de las redes sociales, en las que se establece una comunicación directa y real con el público. Es por esta razón que Soto le apostará en gran medida a estas nuevas herramientas.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

José Andrés Soto: ‘Vamos a desarrollar más la oferta deportiva que tiene Repretel’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lysalex Hernández A.

lysalex.hernandez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coordinadora editorial en la Revista Teleguía de La Nación. Licenciada en Periodismo Social por la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre documentales, series de TV y streaming y todo lo relacionado al mundo del entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota