Entretenimiento

John Kennedy, vida y muerte en la tevé

Actualizado el 17 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

NatGeo, History y Discovery Channel presentarán diversos documentales por el 50 aniversario de la muerte del mandatario.

Entretenimiento

John Kennedy, vida y muerte en la tevé

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Como era de esperarse, noviembre del 2013, y en especial sus últimas dos semanas, están provistas de una serie de documentales, películas, etc., en conmemoración al magnicidio de John F. Kennedy, acaecido el 22 de noviembre de 1963.

Uno de los más novedosos y reveladores es 7 Días en la Vida de JFK , en la señal de NatGeo y que presenta acontecimientos específicos que alteraron para siempre la vida de John F. Kennedy, desde una misteriosa enfermedad que casi lo lleva a la tumba a los dieciséis años hasta el impresionante acto de heroísmo de salvarles la vida a diez soldados en la Segunda Guerra Mundial y su famoso encuentro con una inolvidable diva de Hollywood. Con comentarios reveladores de sus familiares, asistentes y confidentes, recomponemos el carácter formidable de una de las figuras políticas más famosas y perdurables.

Por su parte, Discovery Channel presenta JFK:Oswald , un especial que recrea aquel fatídico día en el que el presidente de los Estados Unidos fue asesinado en Dallas, Texas.

Se trata de un completo trabajo de investigación que intenta buscar pruebas y otras evidencias científicas que permitan resolver el misterioso asesinato.

La línea de investigación del caso Kennedy giró en torno al lugar exacto desde donde se disparó el arma y a los movimientos de Lee Harvey Oswald. Transcurridos ya 50 años, el asesinato del entonces presidente de los Estados Unidos continúa sin resolverse.

Dos investigaciones independientes del gobierno norteamericano fueron publicadas aunque apenas ofrecieron respuestas concretas.

Reescribiendo la Historia: John F. Kennedy analiza paso a paso los acontecimientos acaecidos durante y después del asesinato. Además, el programa también estudia la posibilidad de que Lee Harvey Oswald no actuase en solitario y presenta una entrevista exclusiva con Nellie Connally, esposa del entonces gobernador de Texas, John Connally. Nellie Connally es la única persona que aún vive de las que se encontraban en el coche de Kennedy en el preciso instante en el que fue asesinado.

Y, ya en un plano menos investigativo y más sentimental, History Channel corona la semana con Los videos de los Kenned y, una memorable colección de videos familiares que recrean hermosos –y también, algunos trágicos– momentos de la emblemática familia americana. 1

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

John Kennedy, vida y muerte en la tevé

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota