Entretenimiento

El emblema de las mofas televisivas estadounidenses

Jay Leno cierra su era en The Tonight Show

Actualizado el 08 de febrero de 2014 a las 12:00 am

La noche de este jueves trajo lo que al parecer es el adiós definitivo del comediante en su late night talk show , tras 22 años de fungir como anfitrión

Entretenimiento

Jay Leno cierra su era en The Tonight Show

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Estilo cómico.Oprah Winfrey (con el micrófono) ofreció una parodia del tema Farewell Song , junto a Carol Burnett, Sheryl Crow, Jack Black, Chris Paul, Jay Leno, Jim Parsons y Kim Kardashian (izquierda a derecha). AP

El expresidente estadounidense Bill Clinton por fin podrá irse a dormir en paz, con la certeza de que Jay Leno ya no se mofará de él en la televisión nacional. Este jueves, el popular y carismático presentador dijo adiós al programa de entrevistas The Tonight Show .

Leno, toda una leyenda de los programas de humor, cerró así una era de 22 años al frente de esta franquicia de la cadena NBC, con 4.610 episodios transmitidos.

Durante este tiempo, Clinton se convirtió en la principal diana de sus dardos, según un estudio que reveló esta semana el Centro de Medios y Asuntos Públicos de la Universidad George Mason, de Washington. Aunque entonces ni siquiera había llegado a la Casa Blanca, al exmandatario le tocó lidiar con 4.607 filosas bromas, sobre todo relacionadas con sus escándalos sexuales.

“Con Leno se va un estilo ácido de bromear, usando temas de la coyuntura política nacional que sus seguidores echarán de menos, aunque quizás no tanto sus ‘víctimas’, y particularmente su objetivo favorito: el expresidente Clinton”, resaltó el sitio británico BBC.

Otros políticos que estuvieron siempre en la mira del humor de Leno son George W. Bush, Al Gore, Barack Obama y Hillary Clinton.

Obama se la cobró de vuelta a Leno en su propia despedida, a través de un sketch pregrabado, en el que varias estrellas le ofrecieron consejos para su carrera.

“Jay, has hecho un montón de bromas sobre mí durante estos años, pero no te preocupes: no estoy molesto”, dijo Obama.

“Y, sin que esto tenga nada que ver, he decidido que seas mi nuevo embajador en la Antártida. Espero que tengas un buen abrigo, graciosito”, prosiguió el presidente.

Entre las celebridades que más burlas motivaron están O.J. Simpson, Michael Jackson, Martha Stewart, Paris Hilton y Lindsay Lohan.

Sin embargo, Clinton tampoco podrá estar tan tranquilo, pues Leno, de 63 años, anunció que emprenderá una gira de monólogos de humor. Además, no descarta volver a la televisión, siempre y cuando no tenga que fungir como conductor de un late night talk show .

Esa misión la delegará en Jimmy Fallon, quien saltó a la fama con su segmento en Saturday Night Live y que desde el 2009 conduce su propio programa en NBC.

PUBLICIDAD

“Llegas a cierta edad en la que te conviertes en un tipo mayor. Para mí es raro hablar de rap y cosas así. Además, Jimmy es 24 años más joven que yo. Cuando lo veo hacer un dueto con Justin Timberlake, sé que yo no puedo hacer algo así, no es lo mío”, admitió a TV Guide.

Triste, pero exitoso. “No me gustan las despedidas, pero a la NBC sí”, dijo Leno cuando comenzó a rodar su último episodio.

No es para menos, el adiós del comediante consiguió 14,6 millones de espectadores en Estados Unidos, una audiencia que el show no lograba desde mayo de 1998, tras el gran final de la serie Seinfeld , informó la consultora Nielsen.

Continúa.  The Tonight Show Starring Jimmy Fallon , sucesor de Leno, iniciará el 17 de febrero. Su sede será Nueva York.   AP
ampliar
Continúa. The Tonight Show Starring Jimmy Fallon , sucesor de Leno, iniciará el 17 de febrero. Su sede será Nueva York. AP

Los únicos dos programas de The Tonight Show con mejores registros se transmitieron el 20 de mayo de 1993, con el fin de Cheers (22,4 millones de espectadores), y el 25 de mayo de 1992, con el debut del propio programa (16,1 millones).

La mejor marca de los últimos años de Leno fue de 11,9 millones de espectadores en su breve despedida del 2009, cuando se pasó al prime-time (horario de máxima audiencia) con su Jay Leno Show , y cedió su antiguo programa a Conan O'Brien, un proyecto que no dio buenos resultados a NBC.

Leno, quien no se aguantó las lágrimas en su discurso final, dijo que su madre falleció en su primer año como anfitrión del show , su padre en el segundo y luego su hermano. “Y después de eso casi me quedé sin familia. La gente de aquí se convirtió en mi familia”, aseguró.

Los momentos más tiernos tuvieron un efecto intensificado en un programa que mayormente buscó arrancar risas, con chistes tradicionales en su monólogo, videos de viejos programas y un amplio surtido de celebridades que lo ayudaron a cerrar el libro.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Jay Leno cierra su era en The Tonight Show

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota