Entretenimiento

TELEGUÍA RECOMIENDA

‘Jane The Virgin’: Sin pecado concebido

Actualizado el 14 de noviembre de 2015 a las 11:55 pm

Jane the Virgin es la reinterpretación del inolvidable culebrón venezolano, Juana la Virgen. La serie es de estreno en Lifetime y en Teletica

Entretenimiento

‘Jane The Virgin’: Sin pecado concebido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Gina Rodríguez interpreta a Jane Villanueva, una mujer joven tenaz, inteligente y que, por error, resulta inseminada de forma artificial y se embaraza de quien podría ser el amor de su vida.The CW para LN.

Justo cuando el plan de vida de Jane Gloriana Villanueva comienza a a concretarse, aparece un embarazo no planeado. Su universidad, trabajo, familia y noviazgo tienen que abrirle campo a un hijo, concebido por la metida de pata de una ginecóloga distraída.

¿Cómo es que una historia de telenovela se convierte en una comedia exitosa?

La fórmula la inventó Juana la virgen en el 2003: una adolescente de familia humilde es inseminada por error con el esperma de un hombre de clase alta. En el medio se meten el resto de ingredientes que conforman un buen culebrón: la exnovia despechada, los secuestros, las conspiraciones familiares y el melodrama.

Jane the Virgin es una telenovela que tiene todo eso y, al mismo tiempo, es una comedia que no se toma en serio a sí misma. Esta semana se estrena en Lifetime y desde hace algunos días también se da en Teletica (lunes a viernes, 4:30 p. m.).

En esta encarnación, Jane es una joven de 23 años que ha planeado su futuro desde muy niña. A los 11 años, su abuela Alba le da una lección que la cambia para siempre: “Esto es lo que sucede cuando pierdes tu virginidad”, le dice con amargura mientras Jane intenta, inútilmente, alisar los pétalos de una gardenia estrujada.

(Video) Britney Spears actúa junto a Jaime Camil (The CW)

LEA MÁS: ‘Jane the Virgin’, bendita entre todas las mujeres

La magia. Jane the Virgin es una telenovela para una época en la que se desgastó la historia de la niña pobre que se enamora del hombre rico. Ahora, ni las buenas son tan buenas ni las malas son tan malas.

Jane, por ejemplo, es una virgen que ha aprendido a rodear los aspectos técnicos de su sexualidad. Con su prometido, Michael, ha logrado una relación estable en la que el sexo continúa siendo un tema importante (aún cuando no esté lista todavía para tenerlo).

Al mundo que se ha construido por sí misma, se filtra la magia que solo existe en los culebrones. De a poquitos, llega un padre que creía muerto (interpretado por el mexicano Jaime Camil); su abuela cae por una escalera y pierde la memoria; una ex despechada y una conspiración de secuestro.

PUBLICIDAD

En Jane , sin embargo, no hay melodrama. Donde Juana la virgen habría puesto acercamientos de cámara y llantos exagerados, Jane the Virgin coloca a un narrador (quien recibe créditos como el “Narrador Latin Lover”) para reírse con nosotros de las proporciones telenovelescas de la comedia.

Aún así, la serie se reserva seriedad para quien lo amerita: su heroína.

LEA MÁS: Jane, la virgen heroína de una telenovela poco convencional

Véalo. Jueves 19. Lifetime. 9:00 P. M.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Jane The Virgin’: Sin pecado concebido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natalia Díaz Zeledón

ndiaz@nacion.com

Periodista de entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Productora audiovisual y periodista de la Universidad de Costa Rica. Se especializa en temas de artes escénicas, música, cine y televisión. 

Ver comentarios
Regresar a la nota