Entretenimiento

TELEGUÍA RECOMIENDA

‘Into the Badlands’: una tierra violenta

Actualizado el 14 de noviembre de 2015 a las 11:55 pm

La nueva serie de ACM combina artes marciales con elementos del “western”. Sucede en un futuro distópico, en el cual mandan siete barones y no existen las armas defuego.

Entretenimiento

‘Into the Badlands’: una tierra violenta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Daniel Wu es un experimentado actor, con más de 60 películas en su haber. Él encarna a Sunny, el ‘clipper’ de Quinn, uno de los barones feudales de la nueva serie de ACM, “Into the Lands” ACM para La Nación

Estamos 600 años en el futuro; sin embargo, nada mejoró en la convivencia humana; al contrario, parece que el reloj de la historia se atrasó a la Edad Media, con señores feudales que hacen su ley, con guerreros ( clippers ) a su servicio.

Nada es como alguna vez dicen que fue: el hombre y los desastres naturales se encargaron de que sea un futuro distópico; en otras palabras, es una sociedad indeseable.

Ahí viven siete barones que gobiernan sus tierras como mejor les parece: son dueños de almas y vidas, con la ayuda de sus ejércitos de clippers: huérfanos o vagabundos expertos en artes marciales, cuyo nivel de vida está muy por encima del resto de los mortales. No llegan a vivir más de 30 años, pero no se preocupan por ello.

Into the Badlands: una tierra violenta
ampliar
Into the Badlands: una tierra violenta

Sunny es un clipper con lealtad de acero y unas destrezas letales, que le hicieron ascender a líder de los guerreros de su señor, Quinn.

Este tiene una espina en el costado: la Viuda, quien empieza golpear su flota de transporte con el fin de sacarlo del juego. Quinn, entonces, manda a Sunny para que se encargue de ella.

En una de esas andanzas, liberará a un adolescente, quien estaba atrapado dentro de un baúl. M. K., el nombre del joven, carga un secreto...

Sin embargo, conforme la Viuda intensifica su campa ña contra Quinn, los destinos de Sunny y M. K. se unen cada vez más: el primero lo adopta como un colt (aprendiz).

Este es un mundo violento, pero Sunny empieza creer que puede haber algo más de lo que conocido hasta ahora; algo llamado libertad.

Nueva

Into the Badlands es la serie que AMC estrena este domingo 15.

Compuesta por seis episodios, esta es un ambicioso proyecto de esa cadena, a la que debemos The Walking Dead , Breaking Bad y Mad Men.

Este serie combina artes marciales con el género del western . Como apunta el sitio Business Insider , es inevitable pensare en Kung Fu , el icónico programa de los años 70, que narraba las aventura de Kwai Chang Kane, un monje shaolín, en el salvaje oeste.

“David Carradine (el protagonista de Kung Fu ) pudo haber estado orgulloso de esta nueva serie”, asevera la publicación.

PUBLICIDAD

También se puede decir que es una mezcla de historia posapocalíptica, con algo de fantasía, o cuento épico.

En todo caso, Into the Badlands está basada en un cuento clásico de China: Journey to the West.

“Es una historia que se perfila como un viaje a la iluminación de una persona que de cierta manera se ha desconectado, para poder sobrevivir a un mundo violento y brutal. Un mundo muy rudo.

“Todo comienza, cuando en el mismo principio de la historia, él abre su corazón a la esperanza, la fe y la libertad”, explicó Stacey Sher, productora del programa y quien es una colaboradora usual de Quentin Tarantino.

Sher apuntó que la idea de una serie de artes marciales la tenía en la cabeza hace rato (no solo por la cercanía con el director de Pulp Fiction y Kill Bill ).

“Joel Silverman (presidente de programación original y desarrollo) de AMC y yo somos muy amigos y siempre me dijo que quería hacer una serie sobre artes marciales para el canal, que prácticamente acompañara a The Walking Dead ”, comentó la productora en una entrevista publicada en la página web de Radio Cooperativa de Chile

Into the Badlands: una tierra violenta
ampliar
Into the Badlands: una tierra violenta

Into the Baldands es protagonizada por Daniel Wu ( Tai Chi Zero ) en el papel de Sunny; Marton Csokas ( El señor de los anillos: El regreso del rey ) como Quinn; Aramis Knight ( The Dark Knight Rises ) como M. K.; Oliver Stark ( Luther ) como Ryder; Emily Beecham ( 28 Weeks Later ) como La Viuda.

La serie está escrita, producida y realizada por Alfred Gough y Miles Millar ( Smallville ).

Stacey Sher y Michael Shamberg ( Pulp Fiction ) son los productores ejecutivos. David Dobkin ( Wedding Crashers ) es el director.

Por su parte, Stephen Fung y el propio Daniel Wu son los encargados de la dirección de artes marciales.

“No habrá nada igual en televisión. Las coreografías de combate son impresionantes, pero los personajes también son encantadores. Así que vengan por la acción y quédense por los personajes”, aseveró la productora Sher en la entrevista citada.

Véalo. Domingo 15. AMC. 9:00 P. M.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Into the Badlands’: una tierra violenta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota