Entretenimiento

Boxeo

Imperdible del deporte: No es otra película de Rocky

Actualizado el 08 de noviembre de 2014 a las 11:55 pm

Chuck Wepner peleaba en lugares de mala muerte. Un día recibió el chance de pelear contra Muhammad Ali por el título mundial y sorprendió al mundo..., ¿le suena la historia?

Entretenimiento

Imperdible del deporte: No es otra película de Rocky

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Archivo

Mickey ( Burgess Meredith ) le pegó con este adjetivo a Rocky Balboa ( Sylvester Stallone ): “Eres un vago”. El Semental Italiano acusó el golpe, aunque ripostó: “Yo no soy un vago”.

La escena es de la películaRocky (1976), ganadora del Oscar de la Academia y una de las fundamentales cuando se trata de hablar del boxeo en el cine.

En Estados Unidos tratar de vago ( bum , en inglés) a un boxeador es ponerlo más abajo de la lona (por estos rumbos se les dice “muertos”). En síntesis, un pegador de poca monta, que nunca vio mejores momentos. En 1975, Chuck Wepner era un vago de esos.

Golpeado como rodilla de zapatero, con récord de pacotilla ante rivales de cuarta, casi bastaba un mal modo para que sus cejas se abrieran; de ahí, su nombre de batalla: el Sangrador de Bayonna.

No peleaba en locales de dudosa reputación por una sencilla razón: todos tenían su mala fama bien establecida.

En un quiebre del destino (más bien, de Don King), para aquel 1975, Wepner recibió la oportunidad de su vida: pelear por el título mundial de todos los pesos ante Muhammad Ali, quien en octubre de 1974 había recuperado el cetro con un tremendo nocaut a George Foreman.

A Wepner, Ali se lo tenía que “comer crudo” y cumplir con el trámite; pero... .

Muhammad Ali fue a dar con sus huesos a la lona en el noveno asalto y pudo despachar a Chuck Wepner solo cuando restaban 20 segundos para el final del combate..., que un actor tan desconocido como quebrado vio en un Chicago: Sylvester Stallone.

Tras esa pelea escribió Rockyinspirado en Wepner ; luego, como dice el lugar común, lo demás es historia.

En el 2003, el Sangrador de Bayonne interpuso una demanda para que se le reconociera su “aporte” a la historia del boxeador de Filadelfia. Logró una compensación no revelada de Stallone.

Sly, nunca negó la fuente de inspiración para el personaje, aunque con la salvedad de que su Rocky Balboa no estaba basado en la vida de Wepner, el “verdadero Rocky” .

Documental. DOMINGO 9. ESPN2. 11:45 a. m.

Archivo
ampliar
Archivo

Ángeles caídos

En la temporada pasada de la NBA, los Lakers de Los Ángeles hicieron el papelón al quedar penúltimos en la Conferencia del Oeste, perderse los “play-off” apenas por tercera vez desde 1977 y recibir la peor paliza de su historia: 142-94; para mayor inri, “cortesía” de sus vecinos, los Clippers.

La nueva campaña arrancó bien mal para la segunda franquicia más ganadora del baloncesto profesional de los Estados Unidos (16 títulos, uno detrás de los Celtics): solo le llevó cuatro juegos establecer una marca negativa: su 0-4 de arranque es el peor desde 1957-58, cuando su sede estaba en Minneapolis.

Como las malas noticias nunca vienen solas, su novato estrella Julius Randle se perderá el resto de la temporada por una fractura en su pierna derecha.

Bajo este estado de calamidad, este viernes 14, reciben nada menos que a los campeones de la NBA, los Spurs de San Antonio.

Véalo. VIER. 14. 9:00 P. M. ESPN

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Imperdible del deporte: No es otra película de Rocky

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota