Entretenimiento

Boxeo

Imperdible del deporte: El día del más grande

Actualizado el 28 de febrero de 2015 a las 11:55 pm

Sonny Liston debía vencer y, tal vez, lisiar a un bocón. El problema fue que su rival iba a ser una leyenda, pero nadie lo sabía aún: Cassius Clay

Entretenimiento

Imperdible del deporte: El día del más grande

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Archivo

Aquel era un muchachito que hablaba más de la cuenta, con un estilo de boxear que irritaba a los puristas: bailaba y peleaba con la guardia baja.

No estaba para complacer a nadie, mucho menos a blancos racistas. Estos lo detestaban y odiaban que Cassius Clay pretendiera ocupar un lugar distinto al que le correspondía a un negro en un Estados Unidos segregado.

El otro era hosco, con cara de pocos amigos, analfabeto y que obedecía a los mafiosos a los cuales les debía una buena parte de su carrera en el ring.

Sonny Liston le debía la otra parte se la debía a una pegada descomunal; tal vez, la más devastadora que haya existido en el boxeo. De un puñetazo le reventó los tímpanos a Floyd Patterson , el día que le arrebató el título mundial de todos los pesos.

La noche del 25 de febrero de 1964 , una ambulancia estaba en las afueras del Madison Square Garden, en Nueva York, con la ruta más corta al hospital más cercano perfectamente identificada: el tiempo sería oro cuando Clay viajara en ella como paciente.

Del resultado, nadie dudaba: el muchachito bonito de 22 años, perdería. Las dudas estaban en lo que iba a pasar; por eso, la ambulancia esperaba, porque no eran pocos los que predecían una tragedia.

Aquella noche de hace poquito más de medio siglo,no pasó nada de lo que todos suponían, porque el boxeo es la tumba de los pronósticos y porque aquella noche empezaba la leyenda del más grande: Cassius Clay, quien luego se haría llamar Muhammad Ali.

Existen momentos épicos en el pugilismo y este es una de ellos. Clay burló el poder destructor y brutal de las manos de Liston.

También, supo esquivar el sucio truco final de Liston, en un desesperado esfuerzo para mantener en su lugar su faja de campeón.

Sin embargo, hay cosas con las que no se puede luchar, ya que el destino tenía marcado a Cassius Clay, luego Muhammad Ali. Esa noche, simplemente, nacía la leyenda del más grande boxeador de todos los tiempos .

Véalo. Pelea. MIÉRCOLES 04. ESPN 2. 6:00 p. m.

AFP
ampliar
AFP

Quién te vio y quién te ve

De la temporada de la NBA ya se puede sacar una conclusión: los Lakers de Los Ángeles ya hicieron el ridículo, a pesar de que la segunda parte de la campaña acaba de empezar; pero con una marca de 14 ganados y 41 perdidos, queda poco para el alegato.

Los Lakers son uno de los equipos más populares en todo el planeta, cuya camiseta la vistieron leyendas como Wilt Chamberlain. Kareem Abdul-Jabbar, “Magic” Johnson. Además, tienen 16 títulos de NBA, la segunda mejor marca de la liga, solo por detrás de los Celtics de Boston, sus archirrivales.

Van a seguir sus penas a Miami, para jugar ante un Heat que perdió fuelle sin LeBron James; sin embargo, por lo menos, aún están en la pelea y tienen un chance de clasificarse al “play-off”.

Estos quintetos, de los más populares en Costa Rica, se miden entre sí, este miércoles 4.

Véalo. MIÉR. 4. 7:00 P. M. ESPN

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Imperdible del deporte: El día del más grande

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota