Entretenimiento

Australia Open

Imperdible del deporte: Tenis a las brasas

Actualizado el 17 de enero de 2015 a las 11:55 pm

En el tenis, el año arranca caliente: el Abierto de Australia, el primer “Grand Slam” de la temporada. El calor y los más grandes tenistas del mundo están en el mismo platillo

Entretenimiento

Imperdible del deporte: Tenis a las brasas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Archivo

Es tan bravo el calor de esta época en Australia que hasta las uvas necesitan protector solar. Así, los viñedos australianos agarran un particular tono azul blanquecino, cubiertas por una ligera película, de acuerdo con una nota publicada por el sitio BBC Mundo.

De este modo, los cultivadores tratan de que sus uvas no se arruguen o que, sencillamente, no se quemen.

Australia es una tierra de temperaturas extremas y es por este tiempo que el calor azota sin piedad: dos años atrás, en Sídney, la temperatura alcanzó el récord de los 45 grados celsius. Un infierno a todo meter..., y así se juega el Abierto de Australia, el primer torneo del Grand Slam de la temporada del tenis.

El calor extremo, las quejas por este y las formas de combatirlo es parte del “inventario” del major , erróneamente considerado el hermano menor de Roland Garros, Wimbledon y el US Open.

“Debería haber médicos que lo analicen, no soy ningún experto pero hoy fui a entrenarme a las tres y media y hacía mucho calor”, se quejó amargamente el español Rafa Nadal el año pasado.

“Jugando partidos al mejor de cinco sets me parece un poco excesivo, peligroso para la salud”, añadió.

En ese 2014, un día se registraron los 42,2 grados celsius. Hubo tenistas que se desmayaron.

Para esta edición, sin embargo, parece que las temperaturas no estarán tan altas como en otras ediciones.

Según pronósticos metereológicos, habrá lluvia y se apunta que el termómetro llegará a los 27 o 30 grados celsius.

Esos mismos vaticinios dicen que el día más caliente será este martes 20, cuando se registrarán 34 o 35 grados celsius..., nada más.

Para la segunda semana de torneo, el pronóstico del tiempo a registros entre los 25 y 28 grados celsius, algo así como Alajuela.

Del Big Four –Andy Murray, Roger Federer, Novak Djokovic y Rafa Nadal– debe salir el monarca masculino. Nole encabeza las apuestas.

En la rama de mujeres, solo hay un nombre: Serena Williams.

Véalo. Tenis. Domingo 18. ESPN. 9:00 p. m. A diario. 6:00 p. m.

Archivo
ampliar
Archivo

Un hueso duro de roer

El Evian es un equipo pequeñito en Francia. Como les pasa a cuadros de similar calibre en cualquier parte del mundo, el Evian siempre anda entre sustos y sacando pequeñas victorias.

Una de ellas fue la del sábado 10, cuando sacó un empate que le permitió dejar el bajo fondo de la tabla. Solo sacó la cabeza del agua; pero, algo es algo.

La carrera contra la tabla de clasificación está lejos de terminar para el club de los costarricenses Yeltsin Tejeda (foto) y David Ramírez, quien tiene una semana vinculado al Evian.

Este domingo 18, el club de los ticos tiene un hueso durísimo de roer: se enfrentan al PSG, del sueco Zlatan Ibrahimovic, candidato al cetro de la “Ligue 1” como de la “Champions”.

Además, el cuadro parisino llega con bronca, pues en la fecha anterior cayó 4-2 ante Bastia, que le costó alcanzar el primer lugar. El PSG no puede darse el lujo de otro tropiezo. Sí, es un duro hueso para el Evian.

Véalo. LUN. 19. 08:00 p. m. ESPN

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Imperdible del deporte: Tenis a las brasas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota