Entretenimiento

Tenis

Imperdible del deporte: Hora de romper el maleficio

Actualizado el 23 de mayo de 2015 a las 11:55 pm

El segundo Grand Slam del año comienza este domingo con el Abierto de tenis Roland Garros, y Novak Djokovic intentará ganar el único título que se le ha negado

Entretenimiento

Imperdible del deporte: Hora de romper el maleficio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Imperdible del deporte: Hora de romper el maleficio

El torneo de tenis más importante en tierra batida, el Roland Garros en París reunirá a los máximos exponentes del deporte blanco a partir de este domingo y durante las próximas dos semanas, se darán y no consejos con tal de alzar el codiciado trofeo.

Si tomamos en cuenta lo que ocurrió hace una semana en el Masters 1000 de Roma, el serbio y número uno del mundo Novak Djokovic llega como el gran favorito para esta competición tras adjudicarse el trofeo italiano.

Sin embargo, la cruz que carga el balcánico es bastante pesada, porque se enfrentará al torneo que se le ha negado constantemente como una especie de maldición en su carrera.

El abierto parisino es su gran obsesión y en el que ya ha mordió el polvo –literalmente– el año pasado cuando cayó ante su némesis , Rafael Nadal.

Pero tal parece que el milagrito se le puede dar al serbio, según pronostica el extenista estadounidense Jim Courier, ganador en 1991 y 1992 de este torneo.

Para él, Djokovic llega en un estado físico envidiable y con la mentalidad fortalecida tras ganar los cinco torneos en los que vio acción esta temporada (Abierto de Australia, Indian Wells, Miami, Montecarlo y ahora Roma).

El defensor del título, el mallorquín Rafael Nadal, acostumbrado a mordisquear la copa cuando campeoniza, llegará a su competición favorita con la convicción de volver a sus raíces, y lograr su décima victoria en París.

Sin embargo, su nivel actual de juego está muy por debajo del acostumbrado a raíz de las lesiones y eliminaciones tempranas, como la que recibió por parte de Stanislas Wawrinka en cuartos de final en Roma.

A pesar de ello y de su caída al sétimo lugar en el ranking de la ATP, la fiera española puede despertar sin avisar.

El suizo Roger Federer y el británico Andy Murray, también amenazan al serbio y al mallorquín.

Del lado femenino, la rusa María Sharapova defenderá el título que logró hace un año, pero sus piedras en el camino tienen nombre y apellido: Serena Williams y Simona Halep.

Véalo.Tenis. Desde el domingo 24. ESPN. 8:00 A. M.

El camino a Berlín se resume en dos

Luego de un año de sufrimientos y alegrías, la satisfacción de tener la oportunidad de alzar la copa más codiciada de clubes de Europa, llega a su última función. El programa Rumbo a Berlín, el ‘show’ de la Uefa Champions League, mostrará la ruta por la que pasaron el campeón italiano Juventus de Turín, y el reciente campeón español F. C. Barcelona para llegar a la gran final en el estadio Olímpico de Berlín, este 6 de junio.

Entrevistas con algunos jugadores de la planilla de la Veccia signora , y del equipo catalán, revelarán lo que viven los protagonistas cuando los ojos del mundo están sobre ellos. Los blaugranas dejaron en el camino al campeón inglés Manchester City, al francés París Saint Germain y al alemán Bayern Munich. Por su parte los italianos se deshicieron del Borusia Dortmund, Mónaco y el actual campeón del torneo, Real Madrid.

Véalo. DOM. 24. 11:00 A .M. FOX SPORTS

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Imperdible del deporte: Hora de romper el maleficio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota