Entretenimiento

Tenis

Imperdible del Deporte: El último de los grandes

Actualizado el 24 de agosto de 2014 a las 12:00 am

El Us Open cierra la temporada de los “Grand Slam” de tenis. El campeón defensor, Rafael Nadal, estará ausente por una lesión, pero Roger Federer llega rejuvenecido

Entretenimiento

Imperdible del Deporte: El último de los grandes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Archivo

Primero, las malas noticias: Rafael Nadal no defenderá su título del Abierto de Estados Unidos, pues la lesión en la muñeca derecha aún no se cura. La misma dolencia que lo sacó de los Masters 1.000 de Montreal y Cincinatti.

La ausencia del mallorquín obliga a buscar el libro de estadísticas para encontrar que es la cuarta vez en 45 años que un monarca del US Open se queda sin poder ejercer su derecho a defensa.

Además, lo que agrava la mala noticia, es que nos priva de la posibilidad de un nuevo duelo ante el suizo Roger Federer, con quien sostiene la rivalidad más apasionante de los últimos tiempos en el deporte blanco.

La mención de Federer nos lleva a las buenas noticias: el helvético llega en excelente forma, rejuvenecido y con el título del Masters 1.000 de Cincinatti –lo ganó el domingo 17 pasado– como credencial para situarse en el llavero de favoritos en Flushing Meadows.

Nadie puede ser visto como un desquiciado si señala al Reloj Suizo como el mejor tenista de todos los tiempos.

Incombustible a sus 33 recién cumplidos años, Federer es el dueño del récord de Grand Slams conquistados: 17.

En Cincinatti se embolsó su galardón 80 de la ATP, solo detrás de los 109 de Jimmy Connors y los 94 de Ivan Lendl y delante de los 77 de John McEnroe.

Federer llega como favorito para ganar el US Open , el último de los majors de la temporada del tenis profesional.

A la ausencia forzada de Nadal, hay que sumarle los titubeos de los otros jugadores que moran allá en las alturas del deporte blanco.

El número uno y recién casado Novak Djokovic, por citar un caso, no llegó a semifinales de los Masters efectuados en Norte América. Andy Murray, por decir otro, tampoco anda fino: este año, el británico no registra final alguna.

Federer, sin embargo, no se le debe señalar como favoritos por ser un tuerto en el país de ciegos. Para nada.

Su experiencia, mente sagaz, su determinación y bajo la dirección de una leyenda como Stefan Edberg explican su carné de favorito. 1

Véalo. US Open. A partir del lunes 25. ESPN. 12 m. y 5 p. m.

AFP
ampliar
AFP

Con los Reales nadie contaba

Cuando Dorothy salió de su casa, después del tornado, el paisaje le dio la pista de que eso no se parecía a Kansas. Estaba en lo cierto: había llegado a la maravillosa tierra de Oz.

Si un “fan” del béisbol ve la tabla de posiciones de la División Central de la Liga Americana podría parafrasear a Dorothy: esto no se parece a Kansas...; sin embargo, sí es.

Los Reales de Kansas City son los dueños del primer lugar en la Central del nuevo circuito –algo que no sucedía desde el 2003–, desplazando a los Tigres de Detroit, que tenían esa casilla para su uso personal.

El clásico de otoño aún está lejano (como distante está la última, y única, vez que ganaron la Serie Mundial, en 1985); pero ahí están los Reales, cuando nadie contaba con ellos.

Hoy, domingo 24, se miden a los Yanquis de Nueva, la novena más ganadora de las mayores, pero cuyo pase al “play-off” de esta temporada está en alitas de cucaracha.

Véalo. LUN. 25. 5:00 P. M. ESPN

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Imperdible del Deporte: El último de los grandes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota