Entretenimiento

Baloncesto

Imperdible del Deporte: El rey ante los monarcas

Actualizado el 15 de noviembre de 2014 a las 11:55 pm

LeBron James regresó a su primer amor, los Cavaliers Cleveland, para buscar su tercer anillo de NBA. Este miércoles le toca retar a los campeones: los Spurs de San Antonio

Entretenimiento

Imperdible del Deporte: El rey ante los monarcas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
AFP

LeBron James jamás escuchó el consejo de Miguel Ríos en El blues de la soledad: nunca tratar de regresar a los lugares en los que uno haya sido feliz.

De haberlo hecho, tal vez, lo habría pensado un poco más para volver a Cleveland, con los Cavaliers, el sitio en el mundo de la NBA al cual el Rey James, ahora, le puede decir hogar.

El mejor jugador del presente en el baloncesto profesional de los Estados Unidos volvió a su “primer amor”, al que había dejado hace cuatro años por el calor de La Florida.

A LeBron ya le perdonaron la infidelidad: en Cleveland lo tratan a cuerpo de rey, él se deja querer y piensa en el tercer anillo de NBA en su palmarés.

Con LeBron y Kevin Love, los Cav’s son los candidatos naturales a ganar en la Conferencia del Este. Hay que ver cómo anda de salud Darrell Rose con los Bulls de Chicago, quienes pueden ser la “pega” de los Cavaliers: tal parece que “hay problemas en el paraíso”.

Por un lado, los de Cleveland tuvieron un inesperado arranque incierto (niveló su marca a tres victorias y tres derrotas, el martes 11), algo que no estaba dentro del presupuesto; por otro, James no es uno al que se le “caigan los anillos” para soltar una crítica contra sus compañeros, a los que acusó de tener unos malos hábitos que no los hace ser ganadores.

La cosa es que eso no le cayó nada bien al “otro gallo del corral”, Kyrie Irving, quien se encaró con el Rey. En suma, el ambiente se agrió en el camerino.

Con este estado de situación, LeBron y compañía se las tienen que ver con los Spurs de San Antonio, los monarcas vigentes de la NBA; los mismos que le ganaron y le arrebataron la corona al Heat de Miami..., y de LeBron, hasta la temporada pasada.

Este partido se puede ver como una pequeña revancha para King James .

Los texanos andan con una marca igual (2-3) a la de los Cav’s, pero todos sabemos que los Spurs son un equipo que se sabe dosificar a lo largo de la temporada regular, para dar lo mejor de sí en los play-off. Veteranos, son gallos viejos que con el ala matan.

Véalo. NBA. MIÉRCOLES 19. ESPN. 6:00 p. m.

Archivo
ampliar
Archivo

Un amistoso con morbo

Francia dejó un buen sabor de boca en el pasado Mundial de Brasil. El problema galo fue toparse con los alemanes y hasta ahí llegaron...

Por lo menos, le bleus estuvieron ahí. La Suecia del egocéntrico Zlatan Ibrahimovic falló a la cita brasileña: en el duelo de egos, la Portugal de Cristiano Ronaldo fue mejor y sacó a los nórdicos, con todo e Ibracadabra.

El Mundial quedó atrás, la vida en el Planeta Fútbol siguió y el año futbolero de selecciones se acaba.

Franceses y suecos le darán el cerrojazo al 2014 con un amistoso en Marsella, en un partido que si bien es de fogueo, puede que tenga poco de amistoso y con mucho de morbo por la presencia de Ibra, figura del París Saint Germain.

Ibrahimovic fue el encargado de anotarle con una chilena de escándalo a los franceses, en la Eurocopa del 2012, que los mandó a jugar contra los campeones España..., que los sacó de esa competencia.

MAR. 18. 1:55 P. M. ESPN

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Imperdible del Deporte: El rey ante los monarcas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota