Entretenimiento

Baloncesto

Imperdible del Deporte: El retorno del rey James

Actualizado el 05 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Lebron James regresó a los Cavaliers de Cleveland, luego de cuatro años con el Heat de Miami. El primer enfrentamiento con su antiguo quinteto llegará antes de lo previsto

Entretenimiento

Imperdible del Deporte: El retorno del rey James

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Archivo

Lebron James agarró sus bártulos a mitad de este 2014 y se marchó de Miami. Era agente libre, lo que en el deporte profesional de los Estados Unidos significa que se puede cambiar de equipo y sin necesidad de dejar dicho adonde va.

King James decidió que era momento de volver a los Cavaliers de Cleveland, el mismo quinteto a cuyos seguidores había dejado “guindando de la brocha” cuatro años atrás, al partir en busca de un anhelado anillo de campeón de la NBA.

Con la meta cumplida (se llevó dos anillos al final), el mejor jugador del presente decidió que sería una buena idea regresar al lugar donde fue feliz..., pero sin campeonato.

Aunque hubo algo de resistencia –los dolores del deporte son como los del corazón–, la verdad es que el disgusto de aquella partida ya se olvidó y en Cleveland ni se preocupan de que James haya andado de infiel por otros lares.

El nuevo año de la NBA está en puertas, con una expectativa: ver cuándo el King James se toparía al Heat de Miami en juego de temporada regular. Bien sabido que el morbo vende mucho en la vida..., y en el deporte.

Por eso, las autoridades de la liga decidieron que esperar no valía la pena y el deseado primer tope se dará en un juego de pretemporada; en otras palabras, en un partido sin importancia (previa).

James se verá las caras con sus excompañeros del Heat el próximo sábado 11 de octubre.

El asunto va más allá, ya que la movida se completa con la sede del choque: Río de Janeiro, Brasil, como parte de los programas de expansión global de la NBA (en palabras sencillas, búsqueda de nuevos mercados).

Como se trata de “matar tres pájaros de un tiro”, el juego también servirá para que Anderson Varejao, el delantero de poder de los Cavs , se presente en su país natal.., y todos felices.

“La amistad que vaya y venga, pero que la plata no se detenga”. La aguda humorada de la inolvidable Carmen Granados puede servir de moraleja para este juego de pretemporada: el deporte en Estados Unidos es, ante todo, un negocio.

Véalo. NBA. Sábado 11. ESPN Dos. 3:00 p. m.

Archivo
ampliar
Archivo

Juegazo en el ‘calcio’

Juventus de Turín y el A. S. Roma marchan codo a codo en la Serie A del “calcio” italiano: los dos llevan cinco victorias en otras tantas salidas.

Así como son contundentes, son de sólidos en la defensa, un haber apreciado en Italia: los turineses no han recibido goles y los capitalinos apenas uno. También andan parejitos adelante, ya que los blanquinegros marcaron 10 veces; la “Loba”, nueve.

Este duelo, tal vez, se vino demasiado pronto en la temporada, pero así son las cosas del calendario. El que gane dará un golpe de autoridad; aunque sí sería temprano para decir cómo se va a decantar el resto del torneo.

Sin embargo, si de figuras se trata, la Vieja Señora tiene a un Carlos Tévez en estado de gracia.

La Juventus llega con el “camance” de su derrota, el miércoles 1.°, ante el Atlético de Madrid, por la “Champions”; por su parte, la Roma llega con la buena vibra del uno a uno, de visita ante el Manchester City.

Véalo. DOM. 5. 9:55 A. M. Fox Sports 3

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Imperdible del Deporte: El retorno del rey James

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota