Entretenimiento

Tenis

Imperdible del Deporte: El nombre sabe a hierba

Actualizado el 22 de junio de 2014 a las 12:00 am

Wimbledon es la meca del tenis sin lugar a dudas. Ganar en el pasto sagrado es la máxima cima del deporte blanco, único color que se permite ahí

Entretenimiento

Imperdible del Deporte: El nombre sabe a hierba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Archivo

En 1980, a Snoopy se le fue la simpatía en el lugar menos indicado: el pasto sagrado de Wimbledon. ¿El resultado? Terminó de “patitas en la calle”, de manera muy poco flemática. La divertidísima escena corresponde a la película Bon Voyage, Charlie Brown ( and Don't Come Back ). El berrinche de Snnopy fue de época, pero dejó algo en claro: Wimbledon tiene clase, y esos “arranques” no son de recibo.

La tradición y la historia –no en balde se juega en Inglaterra– tienen un peso determinante en el All England Lawn Tennis: ahí se juega de blanco, como manda la ortodoxia. Nada que discutir.

Se trata del tercer Grand Slam de la temporada de tenis, cierto; pero es el número uno de los cuatro que componen el circuito profesional: es el primus inter pares de Australia, París y Nueva York.

Ojo al dato: este año, el certamen repartirá 31 millones de euros como premio, rompiendo el récord del año pasado (28 millones). El US Open (con todo lo que significa el deporte profesional en la tierra del Tío Sam) está en el segundo puesto, con el equivalente a poco más de 25 millones de euros de recompensa.

La historia, dijimos, pesa; pero aún en Wimbledon se pueden escribir páginas nuevas en el libro dorado de la cancha central.

Por ejemplo, Roger Federer tratará de ser el primer tenista en ganar ocho títulos sobre ese pasto. El Reloj Suizo cuenta con siete en su haber (2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009 y 2012) y comparte esa marca con el estadounidense Pete Sampras (1993, 1994, 1995, 1997, 1998, 1999 y 2000) y el británico William Renshaw (1881, 1882, 1883, 1884, 1885, 1886 y 1889).

Federer no está solo en esa ambición de hacerse con la corona. Andy Murray, el actual monarca defensor, Rafael Nadal y Novak Djokovic son los principales retadores a la ambición del suizo de ir más allá de la historia.

Como no solo de fútbol se vive, ahora se viene Wimbledon: dos semanas con el mejor tenis del planeta. 1

Desde el lunes 23. ESPN. 6:00 A. M. y 3:00 P. M.

Archivo
ampliar
Archivo

Francia, la valla brasileña

Hay equipos que se le atragantan a otros, a pesar de que los pergaminos de uno sean superiores. Es el caso de Brasil contra Francia en los Mundiales: no la ven, así de sencillo.

La Verdeamarela le ganó a Les Bleus en la semifinal de 1958..., y ya. Desde entonces, solo padecimientos le dieron esos duelos a los brasileños ante los galos; entre ellos, una final, la de 1998, que perdieron por una tunda.

También la Canarinha sufrió dos eliminaciones a manos del gallo francés: en 1986 y en el 2006.

La de los 80 fue dolorosa de forma particular porque se dio en la definición desde el punto de penal, tras empatar en los 120 minutos de juego. Con ese resultado, la brillante generación de Zico, Sócrates, Oscar, Toninho Cerezo, con Telé Santana en el banco, se quedó sin el título del mundo.

Aquel juego fue insólito, ya que ese día, en el estadio Jalisco, Zico, Sócrates y Michel Platini fallaron los penales que les tocó tirar.

Véalo. Vier. 27. 8:00 A. M. ESPN2

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Imperdible del Deporte: El nombre sabe a hierba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota