Entretenimiento

Fútbol La bola sigue su curso

Imperdible del Deporte: La bola sigue su curso

Actualizado el 19 de julio de 2014 a las 11:55 pm

El Manchester City ya empezó su pretemporada y tendrá juegos amistosos en los Estados Unidos, una nación que cada día más se entrega al deporte del fútbol

Entretenimiento

Imperdible del Deporte: La bola sigue su curso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Archivo

El Mundial acaba de terminar, los escombros de la selección brasileña aún están sin recoger y los ecos de la vuelta al trono del gigante alemán siguen altos y claros..., y al cierre de esta edición (el miércoles 16) la novela acerca del destino de Keylor Navas aún se escribía.

Tal es el fútbol: no se detiene y la pelota pica, pica y pica. Se puede haber acabado la máxima fiesta del deporte más popular del mundo, pero sucede como en los partidos: si se pita gol, la bola va al centro y el partido sigue.

En este momento, los clubes europeos –el Primer Mundo del balompié– ya están de nuevo en acción, recuperando a sus mundialistas y poniendo en orden –altas y bajas– los planteles y arrancando hacia la larga campaña que se viene.

La pretemporada es la parte más importante del año futbolero, ya que es la que sienta las bases para lo que será el resto del curso. Una mala pretemporada se notará y las consecuencias se paga.

Uno de los que ya empezó a rodar es el Manchester City, monarca de la Liga Premier de Inglaterra, reputada como una de las mejores del mundo, aunque en los útlimos años los resultados no apoyen mucho la aseveración.

El equipo del ingeniero Manuel Pellegrini empezó la semana pasada con un juego amistoso ante Dundee United, recién ascendido a la Liga de Escocia.

Perdió y eso no es bueno; pero para eso están estos juegos de preparación: para la prueba y error; de hecho, el estratega realizó nueve cambios para la segunda mitad de ese encuentro.

En todo caso, ese partido y otro a mitad fueron ensayos para ensayos más fuertes, que tendrán lugar en los Estados Unidos (una prueba más de que este deporte cada día atrapa más seguidores).

Los citizens se las verán con el Sporting de Kansas City, el Milan de Italia y el Liverpool –al que le sacó el título de la temporada pasada en la Premier– y al Olimpiakos de Grecia.

Este miércoles 23, el City se mide al cuadro de KC, partido que se verá por ESPN a partir de las 7 p. m. Además, a las 5 p. m. podrá ver el choque del Toronto ante el Tottenham.

Véalo. Amistoso. MIÉRCOLES 23. ESPN. 7:00 p. m.

Archivo
ampliar
Archivo

Fernandomanía

En 1981, Fernando Valenzuela puso de cabeza a las Grandes Ligas. El mexicano regordete y con cara de buenote volvió loco a Los Ángeles y los Dodgers se dejaron la Serie Mundial de ese año, al derrotar a sus eternos rivales, los Yanquis de Nueva York. Un completo 1981.

Valenzuela fue un hito en las Mayores y por consiguiente en los Dodgers, una de las novenas con mayor historia de la “gran carpa”.

”Fernando Nation” es el documental de ESPN que repasa la irrupción del lanzador de la bola de tirabuzón en las Grandes Ligas, una llegada que tuvo visos de “rock star” para el serpentinero, quien nada menos que ganó sus primeras ocho decisiones.

Valenzuela extendió su paso por 17 años y cinco equipos en el máximo circuito de la pelota; sin embargo, fueron sus diez años vestido con el azul de los Dodgers los que lo elevaron al altar de las leyendas de las Grandes Ligas estadounidenses.

Véalo. SÁB. 26. 8:00 P. M. ESPN

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Imperdible del Deporte: La bola sigue su curso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota