Entretenimiento

Imperdible del Deporte: El ascenso de Maradona

Actualizado el 03 de mayo de 2014 a las 11:55 pm

Con el Mundial del 2014 encima, es oportuno recordar a uno de las grandes actuaciones de todos los tiempos: Diego Armando Maradona en México 86

Entretenimiento

Imperdible del Deporte: El ascenso de Maradona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Archivo

Cuando el buen doctor Thomas Wayne sacó a su asustado hijo Bruce del pozo en el que había caído, le hizo una pregunta: “¿Para qué caemos? Él mismo la respondió: “¨Para aprender a levantarnos”.

La lección viene de Batman Begins , la primera película de la imprescindible trilogía de Chris Nolan acerca del encapotado de Ciudad Gótica.

Hay maneras y maneras de levantarse, y sitios de sitios dónde hacerlo. Diego Armando Maradona escogió un Mundial de Fútbol.

En España 1982 se fue por la puerta de atrás, como toda la selección argentina, a la sazón defensora del título.

Los argentinos empezaron con el pie izquierdo (una derrota ante Bélgica) y terminaron mal (eliminados por Brasil, con un rotundo 3-1).

De esa Albiceleste que cedió su corona, nadie salió peor que El Diez: en ese juego ante la Verdeamarela salió expulsado por dar una patada artera y con su inmenso talento bajo sospecha.

Se llevó la bronca y preparó su revancha, en México 86.

Tuvo dos cosas que le ayudaron: recalar en el Nápoles –le faltó poco para sacar el carné de santo– y que Carlos Bilardo construyera al equipo a su alrededor: fue el líder indiscutible..., para mortificación de Daniel Passarella.

México 86 fue el Mundial de Maradona, en el que agotó adjetivod, en el que se instaló como el mejor futbolista del mundo, en el que la admiración por él alcanzó ribetes religioso, en el que llevó a la Argentina a lo más alto del podio.

Fue una de las actuaciones más notables de los Mundiales; la última en la que no hubo dudas de quién fue la estrella del certamen. Ahí anotó el gol más famoso de todos los tiempos y el más infame (los dos el mismo día)

En México –que vio la gloria de Pelé en 1970–, Maradona partió en dos el mundo del fútbol con el debate acerca de quién es el número uno de toda la historia (y ahora apareció Leo Messi).

Maradona 86 es el documental en el que se repasa el Mundial maravilloso del Diego.

Fútbol. Sábado 10. ESPN. 9:00 a. m.

Archivo
ampliar
Archivo

Argentina sin Diego

“Diego, te amamos, pero sos un boludo”, fue la reacción de un seguidor de la Argentina ante la noticia de que Diego Armando Maradona había arrojado positivo en un control antidopaje, efectuado luego del partido ante Nigeria, en el Mundial de Estados Unidos 1994

Aquella imagen de Maradona con la enfermera rumbo a la prueba es icónica. La llevaba tomada de la mano y la sonrisa iba ancha.

Luego estalló la tragedia futbolera, confirmada por Julio Grondona, presidente de la AFA.

Argentina quedó devastada y ese equipo que iba disparado hacia la final (al menos] se descarriló de fea forma en el certamen.

Rumania se topó, literalmente, con una selección fantasma en los octavos de final y sacó a una Albiceleste que, con Alfio Basile en el banquillo, estaba para mucho más.

Ese juego, el primero “pos-Maradona” lo presenta ESPN este lunes 5.

Véalo. LUN. 05. 03:00 P. M. ESPN

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Imperdible del Deporte: El ascenso de Maradona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota