Entretenimiento

Boxeo

Imperdible del Deporte: Todo o nada en Las Vegas

Actualizado el 06 de septiembre de 2014 a las 11:55 pm

Floyd Mayweather jr. le da la revancha a Sergio Maidana. La pelea es en “la ciudad del pecado” y “Money” dobló la apuesta: expondrá sus dos títulos mundiales ante el Chino.

Entretenimiento

Imperdible del Deporte: Todo o nada en Las Vegas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Archivo

Para hacer dinero, Floyd Mayweather junior se pinta solo. No es casualidad que su mote sea Money . Es un rey Midas con guantes de boxeo, que combina su enorme calidad pugilística con un fino olfato para hacer negocios.

El boxeo es una actividad que tiene ánimo de lucro y nada de pérdida, algo que el estadounidense sabe hacer muy bien: está invicto en su carrera y esta le deja tanto dinero que se permite extravagancias, como encender un habano con un billete (la ostentación ya se ha hecho mucho y está muy vista, pero vende).

No tiene nada de casual que su base de operaciones esté en Las Vegas: la Ciudad del Pecado es la meca de estos tiempos del pay-per-view en los puñetazos reglamentados. El boxeo, en suma, es un negocio; por eso, Mayweather junior le dará la revancha a Marcos Maidana.

El peligroso pegador argentino perdió por decisión mayoritaria, en mayo pasado, en el mismo escenario de su nuevo pleito contra Money: el MGM de Las Vegas. En otras palabras, volverá a pelear en el patio del enemigo.

Lo que es más, el de casa, nada tonto, tendrá de nuevo el derecho de escoger guantes. Como en el choque anterior, es obvio que escogerá los más acolchados, una maniobra que busca amortiguar la fuerte pegada del Chino.

Todo se vale en el amor, la guerra y el boxeo. Mayweather se llevó sus buenos puños en mayo, así que bien avisado está y no está de más tomarla precaución.

Money está en Las Vegas y subió la apuesta para medirse al argentino: expondrá sus títulos de peso welter y superwelter de Consejo Mundial de Boxeo(CMB).

“El CMB decidió dar un paso importante y colaborar a construir un logró más en la carrera de Floyd Mayweather Jr.”, indicó el organismo en un comunicado de prensa. Poderoso caballero es don Dinero. Así es el boxeo profesional: nada está escrito en piedra.

Es un acontecimiento insólito, que no se veía desde 1988. En aquel entonces, Sugar Ray Leonard le arrebató a Donny Lalonde las coronas supermedio y semicompleto del CMB.

Véalo. Pelea. Sábado 13. Space. 6:00 p. m.

Archivo
ampliar
Archivo

Plato fuerte futbolero

El Mundial de Brasil quedó atrás; pero el Planeta Fútbol sigue girando (por fortuna). Parafraseando a los fiestas de Pamplona, ya falta menos para Rusia 2018. La pelota empieza a picar en esa ruta este mes de setiembre, con la primera fecha FIFA.

Para este jornada hay un plato fuerte: Francia ante España, dos campeones del mundo frente a frente.

Los españoles harán su primera aparición tras la cita mundialista, en la que entregaron la corona, con ridículo incluido: se fueron eliminados en la primera ronda, con el prestigio en la cuneta y con los fantasmas del pasado actualizados al 2014.

Para este juego, Vicente del Bosque dejó por fuera a ocho jugadores de la infame cita brasileña

Francia lo hizo mejor: avanzó a cuartos de final y fue detenida por Alemania, a la postre monarca de la cita brasileña. “Les Bleus” regresaron a casa antes de los que deseaban, pero dejaron una buena impresión.

Véalo. DOM. 7. 8:00 A. M. ESPN DOS

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Imperdible del Deporte: Todo o nada en Las Vegas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota