Entretenimiento

Fútbol

Imperdible del deporte: Madrid es una fiesta

Actualizado el 20 de abril de 2014 a las 12:00 am

La capital de España recibe los juegos de ida de la Liga de Campeones de Europa: el Real recibe al Bayern y el Atlético al Chelsea, dos duelos con muchos guiños del destino

Entretenimiento

Imperdible del deporte: Madrid es una fiesta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Archivo

La vida, según canta Elefante, es caprichosa: a veces negra, a veces color rosa. Es sorprendente ver lo que se parecen la suerte y la vida.

Quisieron ambas que el Real Madrid y el Bayern Múnich se topen ya, en la ronda de semifinales de la Liga de Campeones.

Así son las cosas en el fútbol, un deporte en el que la pelota pica para cualquier lado (diría Alexandre Guimaraes).

Como a golpe dado no hay quite, pues a los dos no les queda más que jugar y tras conocer el resultado del sorteo se dedicaron elogios mutuos mientras llega el miércoles 23. Aunque Emilio Butragueño, director deportivo merengue, sí admitió, educadamente, que los bávaros eran el rival “menos apetecible”.

No es para menos: los muniqueses son la “bestia negra” de los madridistas, pues le ganaron cinco de seis cruces en esta etapa.

Para colmos, los alemanes vienen reforzados con el némesis reciente de la Casa Blanca: Pep Guardiola, quien martirizó al Madrid durante su paso por el Barcelona. En 15 juegos –entre Liga, Copa, Supercopa y Champions – su balance a favor de es amplio: nueve victorias, cuatro empates y dos derrotas.

Además, en el 2011, al mando del Barca, detuvo a los merengues en esta misma ronda, una eliminatoria que sacó de las casillas al entonces técnico del cuadro blanco, el portugués José Mourinho.

Hablando de Mou, volvió a las semifinales de Champions , ahora con el Chelsea; en esta oportunidad, debe enfrentarse al Atlético de Madrid.

Quiso la suerte que regrese a la capital de España (este martes 22) a medirse al cuadro rojiblanco. Con él vuelva Fernando Torres a Manzanares: el retorno del Niño pródigo.

Como si eso no fuese morbo suficiente, el portero titular del Atleti es Thibaut Courtois, quien está a préstamo del Chelsea y sobre quien, supuestamente, pesa una cláusula de restricción para enfrentarse a los blues, que ya la UEFA declaró inaplicable, para berrinche del luso

Finalmente, quiso la suerte que los dos partidos de ida se jueguen en Madrid. Caprichos del destino. 1

‘Champions’. Martes 22. ESPN. 12:40 p. m. Miér. 23. 12:40 P.M.

Archivo
ampliar
Archivo

El día que Alexis Argüello no pudo

Todos los boxeadores –con muy contadas excepciones– se topan con otro al que no le pueden ganar, así peleen toda la vida.

Alexis Argüello, uno de los más grandes pugilistas de todos los tiempos, encontró al suyo en la humanidad de Aaron Pryor, el Halcón, en la disputa del título mundial wélter de la Asociación Mundial de Boxeo, en poder de este.

El 12 de noviembre de 1982, Pryor venció al “Flaco Explosivo” en una dura batalla que se extendió por 14 asaltos (entonces, las peleas titulares se pactaban a 15 vueltas).

Entre el asalto 13 y 14, el Halcón tomó de una botellita algo que él mismo mezcló (como captaron en esa oportunidad los micrófonos cerca del “ring”) y fue indetenible: le dio una paliza a Argüello, quien, a pesar de todo, no cayó, pero la pelea tuvo que ser detenida.

Boxeo Clásico nos presenta mañana lunes este trepidante recuerdo.

Véalo. LUN. 21. 7:30 P. M. ESPN

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Imperdible del deporte: Madrid es una fiesta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota