Entretenimiento

Supercopa de España

Imperdible del Deporte: Iker..., y tal vez Navas

Actualizado el 17 de agosto de 2014 a las 12:00 am

El Real Madrid y el Atlético de Madrid se topan en la disputa de la Supercopa de España. Final a doble juego, cabe la posibilidad de que aparezca Keylor Navas

Entretenimiento

Imperdible del Deporte: Iker..., y tal vez Navas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
EFE

Por el momento, Carlos Ancelotti prefiere a Iker Casillas como el portero del Real Madrid. El técnico italiano tampoco ofrece pistas acerca de si el titular para la temporada 2014-2015 será quien alguna vez fue el indiscutible guardián de la puerta de la Casa Blanca.

“Todavía no lo sé; o, si lo sé, no te lo diré ahora”, fue la cortante respuesta del estratega a un periodista, previo al juego del martes 12, cuando los madridistas se impusieron al Sevilla en la disputa de la Supercopa de Europa.

Días atrás, Carletto le aseguró al capitán madridista la titularidad en ese duelo. Ni aseguró ni negó nada para lo que siga después del martes anterior.

Sin embargo, sí le bajó los decibeles al asunto de los yerros de Casillas y catalogó la temporada de este en la Champions pasada como “fantástica”.

El punto es que el debate acerca de la titularidad en la portería del Real Madrid ya es tan extenso como telenovela mexicana de los 70: lo que empezó José Mourinho hace dos temporadas y media, no lo resolvió la salida de Diego López y la llegada Keylor Navas abrió un nuevo capítulo. Así está el asunto.

Con el primer título de los seis que pretende el Madrid para la venidera campaña, ahora llega el segundo reto: la Supercopa de España.

El rival será el Atlético de Madrid, el actual campeón de Liga. Por ser un duelo de ida y vuelta se le podría abrir la puerta al tico Navas de participar, al menos, en uno de ellos..., eso si Ancelotti quiere y las circunstancias se prestan.

Se pueden ver como juegos de pretemporada..., pero tienen el rigor de tener un título en juego –el segundo de los que quiere el Madrid para su temporada de ensueño– y con el condimento de la rivalidad de los equipos de la capital de España, que no es poca cosa.

El Real llega como favorito por su nueva galaxia –Navas es parte de esa formación– y abre la serie en el Bernabéu, este martes 19. El Atlético llega con partidas sensibles –Diego Costa, Filipe Luiz, entre otras– , pero es el campeón y cierra en el Calderón, el viernes 22.

Véalo. Fútbol. Martes 19. Canales 7 y 11. 3 p. m. Viernes 22. Canales 7 y 11. 3:30 p. m.

Archivo
ampliar
Archivo

Empieza la Vuelta a España

La Vuelta a España es la tercera de las grandes competencias del ciclismo mundial: está por detrás del Tour de Francia y el Giro de Italia.

Este año –de acuerdo con un análisis de “El País” de España– la edición 2014 de la ruta española tendrá unos ascensos y unos recorridos que le otorgan su “propia personalidad”.

La Vuelta presentará ocho etapas que concluirán en alto. Pueden parecer muchas, pero son tres menos que las del año pasado.

Serán 13 etapas con media y alta montaña, cinco llanas, dos de contrarreloj individual y una por equipos. Se recorrerán 3.181,5 kilómetros, pero ninguno de ellos tocará Madrid, algo que no sucedía hace años.

El costarricense Andrey Amador, del Movistar Team, está entre los corredores preinscritos para la prueba del sábado 23 al 14 de setiembre. Será la primera Vuelta a España, quien así completará las tres grandes.

Véalo. SÁB. 23. 7 P. M. ESPN 2

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Imperdible del Deporte: Iker..., y tal vez Navas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota