Entretenimiento

Fútbol

Imperdible del Deporte: Iker Casillas sigue en la puerta

Actualizado el 09 de agosto de 2014 a las 11:55 pm

El Real Madrid se mide al Sevilla con la Supercopa de Europa. Keylor Navas acaba de llegar a la Casa Blanca... Sin embargo, el portero titular todavía es Iker.

Entretenimiento

Imperdible del Deporte: Iker Casillas sigue en la puerta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
EFE

Iker Casillas vive desde hace tres temporadas tiempos extraños, como si alguien le hubiese echado un mal de ojo futbolero. De poco le sirve haber sido el santo del Real Madrid, pues en estos días parece estar bajo un perenne estado de sospecha.

Uno de los porteros más grandes de todos los tiempos –en el Madrid, en España, en el mundo–, ahora es cuestionado por el madridismo mismo y el hombre lo siente feo en el ánimo, según publicó El País,el pasado lunes 4.

Como la princesa del poeta Darío, el capitán está triste.

La llegada de Keylor Navas, como indica el mismo diario, no llega a aliviar las penas de quien siempre fue el indiscutible guardián de la Casa Blanca. Más bien, parece, las refuerza.

Casillas siente que se le acerca la edad de la jubilación y el arribo del guardameta tico –en excelente estado de forma– lleva todos los visos de ser otro paso hacia ello: en el fútbol, los achaques vienen en forma de jugador sustituto.

El diario deportivo Marca –periódico que hace las veces de portavoz del Real Madrid– lo puso con claridad meridiana en su portada, con la noticia confirmada de Keylor: “El futuro ya está aquí”.

La pasada final de la Champions dejó la imagen de un Iker vulnerable, demasiado terrestre. El Mundial tampoco hizo mucho por el presente del meta. Finalmente, la gira estadounidense del Madrid dejó la duda ampliada acerca del estado de forma de Casillas.

Por el momento, es el titular merengue, así confirmado por Carlos Ancelotti, el técnico madridista, quien dio otras razones para relegar a Diego López... salvo la verdadera: ya venía Keylor en camino y aquel iba de salida.

A todo esto, la novedad de Navas ya dejó una baja en el Madrid: Jesús Fernández, tercer portero del club, recaló en el Levante, el anterior equipo del portero de Pérez Zeledón.

Volviendo a Casillas, este martes 12 será titular para el juego de la Supercopa de Europa ante el Sevilla. Este es el segundo juego para el que Ancelotti lo había confirmado como tal... Después, habrá que ver qué dice Carletto.

Véalo. Supercopa. MARTES 12. ESPN. 12:30 p. m.

Pep Guardiola.
ampliar
Pep Guardiola. (EFE)

Pep, año dos

Al Bayern Múnich y a Pep Guardiola se les cayó la corona de la Liga de Campeones de Europa de fea manera: el Real Madrid se la tumbó sin apelación alguna en su respectiva semifinal..., sobre todo en el juego de vuelta, como lo admite el mismo técnico en el libro “Herr Pep”, que relata sus vivencias como jefe del banquillo muniqués: “Es la peor cagada que he hecho como entrenador”, dice Guardiola con exquisito uso del castellano.

Lo bueno del fútbol es que siempre manda la bola al centro; entonces, se puede volver a empezar.

Con la temporada 2014-2015 en puertas, el Bayern y el Borussia Dortmund disputarán, este miércoles 13, la Supercopa de Alemania.

Precisamente, este fue el primer trofeo que discutió Guardiola como técnico muniqués..., y lo perdió, precisamente ante el Dortmund, el rival más consistente del Bayern en los últimos tiempos.

Véalo. MIÉR. 13. 3 P. M. ESPN

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Imperdible del Deporte: Iker Casillas sigue en la puerta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota