Entretenimiento

Ciclismo

Imperdible del Deporte: Francia, a ritmo de bicicleta

Actualizado el 28 de junio de 2014 a las 11:55 pm

El Tour de Francia es la prueba por etapas más importante de todo el planeta. En julio, la geografía gala adopta el amarillo como su color oficial

Entretenimiento

Imperdible del Deporte: Francia, a ritmo de bicicleta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Archivo

El amarillo en el mes de julio solo remite a una cosa: el Tour de Francia, la prueba por etapas más famosa del mundo. Este año será la edición 101 y tendrá un plus: homenajear al español Miguel Induráin, quien en 1994 arrasó en la contrarreloj para dejarse el título hace dos décadas.

Hablar de la ronda gala es decir palabras mayores en el ciclismo..., aunque la peste del dopaje se ciñó sobre ella, la manchó y mandó por la puerta de atrás a Lance Armstrong, quien la ganó siete veces.

Como esos triunfos fueron en andas de sustancias prohibidas, el estadounidense fue despojado de todos sus pergaminos y borrado de los libros. Hoy, quien fuese leyenda y referencia, es un don nadie en el Tour : es el innombrable.

Armstrong no fue el único en ser pescado con las manos en el dopaje; por ejemplo, en el 2006, Floyd Landis fue despojado de su primer lugar, en favor del español Óscar Pereiro.

Con todo y esos mañosos, el Tour no perdió su encanto y categoría y continúa como el número uno, con el Giro de Italia y la Vuelta a España como sus escoltas en la ruta.

Esta edición tendrá una particularidad: las tres primeras etapas se correrán en Inglaterra, una especie de guiño a las buenas actuaciones del ciclismo británico en las competencias del 2012 y 2013, ganadas por Cadell Evans y Chris Froome, respectivamente. La tercera de ellas cerrará en Londres, en el mismo sitio donde concluyó la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos del 2012.

Además, esta ronda del 2014 será la que presente la menor cantidad de kilometraje en contrarreloj de su historia, los Alpes estarán algo descafeinados, pero los Pirineos compensarán ese faltante. En todo caso, es el Tour y sobran los motivos para emperillarse con él y “andar” por toda Francia.

Ciclismo. Sábado 5. ESPN. 10:00 A. M.

AP
ampliar
AP

Viejos enemigos

Los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston juegan este domingo 29, en un nuevo duelo de una de las rivalidades más grandes de todo el deporte profesional.

Año con año, la añeja justa entre neoyorquinos y bostonianos tiene ese encanto del antagonismo que siempre se revive y que siempre encuentran motivos para renovar fidelidad al propio y rechazo al otro.

Para esta temporada, recordemos, se escribió un capítulo nuevo con la llegada de Jacoby Ellsbury a los “Bombarderos del Bronx” procedente de los patirrojos.

Este se sumó a la lista de peloteros que se brincaron la cerca de Boston a Nueva York, una lista que empezó un tal Babe Ruth.

Yanquis y Medias Rojas están en la División Este de la Liga Americana, la más fuerte de todas las Mayores: los primeros son terceros del sector y los segundos, cuartos; a tres juegos y medio y ocho y medio, respectivamente, de los líderes del Este, Azulejos de Toronto.

Véalo. Dom. 29. 6:00 P. M. ESPN

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Imperdible del Deporte: Francia, a ritmo de bicicleta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota