Entretenimiento

Béisbol

Imperdible del Deporte: Estrellas al diamante

Actualizado el 13 de julio de 2014 a las 12:00 am

El clásico de julio marca la mitad de la temporada del béisbol de las Grandes Ligas. Este año el Juego de Estrellas tendrá la particularidad de cinco peloteros cubanos

Entretenimiento

Imperdible del Deporte: Estrellas al diamante

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
AFP

Arch Ward tiene casi 60 años de haber dado el inevitable paso al otro lado de la cerca; sin embargo, quien fuera editor del Chicago Tribune –uno de los diarios más importantes de los Estados Unidos– está ausente, pero no olvidado.

Amén de dedicarse a escribir acerca de deportes, el hombre se dedicaba a promoverlos; así le debemos a Ward el torneo de los Guantes de Oro, en el boxeo aficionado estadounidense, y el Juego de Estrellas, en el béisbol de las Grandes Ligas. Casi nada.

De esta forma se demuestra que –a pesar de lo que piense la enorme mayoría de los políticos– los periodistas sí aportan a la comunidad.

Este se juega desde 1933 y el primero se realizó con motivo de la Feria Industrial en la Ciudad de los Vientos .

Aquel primer partido lo ganó la Liga Americana, 4 a 2, con una descomunal línea del gran Babe Ruth. Una tradición nacía en la Gran Carpa.

Desde entonces, es el más reconocido juego de exhibición de los deportes profesionales de los Estados Unidos.

La sede de esta edición será el Target Field, la casa de los Mellizos de Minnesota, cuadro de la Liga Americana.

El clásico de julio marca la mitad de la temporada en las Mayores, es una especie de respiro antes de enfrentar lo que se viene, con la Serie Mundial como el gran final del curso.

Parafraseando el éxito ochentero de Cindy Lauper, en este partido los muchachos solo quieren divertirse y así debe verse; en todo caso, el encuentro tiene su “toque”: el equipo que gane le dará a su respectiva liga la ventaja de casa en el clásico de octubre.

Ojo al dato: cinco peloteros cubanos fueron elegidos para tomar parte en este partido. Una prueba más de l clase de béisbol que se juega en la isla.

Yasiel Puig, de los Dodgers (foto) será titular en la Nacional. Por la Americana, también estarán Yoenis Céspedes (Atléticos), Alexei Ramírez y José Dariel Abreu, ambos de los Medias Blancas. Además, Aroldis Chapman (Rojo) es uno de los lanzadores.

Véalo. Exhibición. MARTES 15. ESPN. 6:00 p. m.

AP
ampliar
AP

Gracias, viejo

Alfredo di Stéfano se marchó de este mundo el pasado lunes 7. Lo hizo físicamente, porque la Saeta Rubia ya estaba instalado, desde hacía muchas lunas, en el olimpo de los cinco grandes del fútbol mundial.

Pelé, Maradona Beckenbauer y Cruyff son los otros cuatro miembros de ese exclusivo club (que espera por Lionel Messi); por desgracia, Di Stéfano es el primero en marcharse.

Gracias a Di Stéfano el Real Madrid despegó a ser lo que es en la actualidad: con él no se explica todo; pero sin él, no se entiende lo que es el club merengue.

Di Stéfano fue el primer jugador de toda la cancha, mucho antes de la invención del fútbol total por parte de los holandeses en los 70.

Fue tan grande que no necesitó jugar un Mundial para que su nombre fuera mencionado con reverencia, respeto y cariño.

Este lunes 14, vea una biografía de Di Stéfano por ESPN Dos.

Véalo. LUN. 148:00 A. M. ESPN Dos

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Imperdible del Deporte: Estrellas al diamante

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota