Entretenimiento

Imperdible del Deporte ‘Champions’: Las espadas están arriba

Actualizado el 26 de abril de 2014 a las 11:55 pm

Nada puede darse por sentado en las series semifinales de la Liga de Campeones de Europa: el Bayern y el Real Madrid y Atlético de Madrid tienen la moneda en el aire

Entretenimiento

Imperdible del Deporte ‘Champions’: Las espadas están arriba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Archivo

Caballeros antes que directores técnicos, Pep Guardiola y Carlo Ancelotti se saludaron tras el fragoroso partido de ida de su respectiva serie semifinal, del miércoles 23.

Si el primero iba contrariado por la caída del Bayern –a nadie le gusta perder–, no se le notó; al final de cuentas, la derrota en la ida fue apenas por 1-0 y queda el partido en Múnich.

A Carletto no se lo notó mucho si iba feliz –a todos les gusta ganar–, pero tampoco tiraba campanas al vuelo dado que el 1-0 es marcador corto y queda la vuelta en Alemania, una tierra que tiene poco de prometida para los merengues.

Ambos técnicos saben que el partido está abierto y que el resultado del miércoles es apenas “el primer tiempo” de la serie entre el Bayern y el Madrid, dos gigantes del fútbol europeo.

El pasado martes 22, en el rostro de José Mourinho se ensayó una sonrisa, luego alzó una mano para saludar a alguien en el bando contrario y se perdió en el túnel del Vicente Calderón (que no lo recibió bien) rumbo a los vestuarios.

Iba satisfecho porque sabía que el 0-0 ante el Atlético de Madrid era un botín valioso, que le permitiría tomar la iniciativa para la vuelta, en casa.

No perder de visita en la ida en una serie a doble juego es la “regla 19” del fútbol (la 18 es la compensación), algo que el estratega portugués entiende muy bien.

Por eso diseñó un partido en el que la meta era tener el cero en su puerta y hacerle jugadas de pared al reloj (esto último lo hizo con la complicidad del árbitro, Jonas Eriksson, cuya falta de personalidad solo se compara con la falta de buenos modales de Mou.

Diego Simeone, por su parte, puso su mejor cara, aunque la bronca lo carcomía, pues a su Atleti le pasó la de la mosca contra el vidrio: chocó una y otra vez, solo para intentarlo de nuevo, para volver a chocar una y otra vez. Ahí estarían en lo mismo..., si el partido hubiese seguido.

Aunque embroncado, el cero a cero no es para arriar velas, no es lo mejor, pero le permite tener la eliminatoria abierta, ya que le basta un empate con goles para avanzar a la final. Algo es algo.

Véalo. Martes y Miércoles 29 y 30. ESPN y FOX Sports. 12:40 p. m.

Archivo
ampliar
Archivo

Entrevista con el Maestro

A Óscar Washington Tabárez le dicen el Maestro y a fe que se lo tiene bien ganado. Un veterano de los banquillos, el estratega ya tiene ese grado que solo da la experiencia.

Respetado por sus pupilos, en particular, y por el mundo futbolero, en general, el manejador de la “Celeste” se apresta a dirigir su tercera Copa del Mundo, su segunda al hilo... Se dice fácil.

Nadie esperaba que el pasaporte a Brasil se complicara tanto, pues los uruguayos llegaron con el pergamino de cuarto lugar en el Mundial del 2010 y campeones de la Copa América. Así es el fútbol.

El Maestro sacó la tarea y ahora debe enfrentarse a una durísima: el grupo de la muerte más duro de toda la historia de los Mundiales, con Italia, Inglaterra y Costa Rica.

Tabárez será entrevistado en “Sport Center: Primera Plana”, uno de los ocho entrenadores mundialistas que irá a ese programa.

Véalo. LUN. 28. 08:30 P. M. ESPN

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Imperdible del Deporte ‘Champions’: Las espadas están arriba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota