Entretenimiento

Fútbol

Imperdible del Deporte: Arde el frente español

Actualizado el 29 de marzo de 2014 a las 11:55 pm

El Barcelona recibe al Atlético de Madrid en el juego de ida de su respectiva serie de cuartos de final por la Liga de Campeones de Europa. Un partido de rompe y rasga

Entretenimiento

Imperdible del Deporte: Arde el frente español

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Archivo

En estos tiempos modernos –como gustan de decir las abuelitas– el fútbol se juega a “gas pegado” en la cancha y en el calendario; de hecho, tantas competencias se parecen a la guerra: termina una y sigue la otra.

Así, el Barcelona, con el champán recién descorchado de la tremenda victoria en la mismísima casa del Real Madrid, jugó dos partidos por la Liga de las Estrellas antes de que se cumpliera una semana de su triunfo importantísimo ante los merengues.

Con el frente español abierto, los blaugranas ahora deben atender otro: el frente europeo.

El envite no es, ni mucho menos, sencillo: en los cuartos de final de la Champions League le tocará medirse al Atlético de Madrid, uno de los equipos más en forma de todo el Viejo Continente.

Para agregarle mayor morbo al asunto de que dos equipos del mismo país se vean las caras en esta ronda del torneo continental, digamos que ambos están a brazo partido en la lucha por el cetro la Liga... En otras palabras: el que pestañea, pierde.

El duelo europeo entre culés y colchoneros es uno de los más atractivos de fase de cuartos de final.

Por un lado, un Barcelona que cuando se enciende, se enciende; con el mejor del mundo, Lionel Messi; con estirpe y que no se deja sentenciar así como así.

Al frente, un Atlético que se la cree; con uno de los delanteros más peligrosos del mundo, Diego Costa (capaz de sacar de quicio a pendencieros como Sergio Ramos y Pep); que siente que puede quebrar su historia en esta competencia, a la que solo llegaron una sola vez, en 1974, cuando se llamaba Copa de Europa.

Perdieron, en aquel entonces, con el poderoso Bayern Múnich de Sep Maier, Gerd Mueller, Franz Beckenbauer en un juego de desempate, luego de haber estado a instantes de coronarse monarcas.

El Barça , por su parte, tiene seis visitas consecutivas a semifinales y consiguió dos “orejonas” (de las cuatro en sus vitrinas) en ese lapso. Ahora deben pasar la aduana rojiblanca para acceder a una sétima y seguir soñando.

PUBLICIDAD

Véalo. ‘Champions’. MARTES 1.°. ESPN. 12:40 p. m.

‘Play-ball’ en la televisión

Todavía en estos tiempos 2.0 hay que estar en televisión. Los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego jugarán su “opening day” de las Grandes Ligas hoy, domingo 30, en lugar del lunes y estar en el Sunday Night Baseball (Béisbol del Domingo por la Noche) de la cadena ESPN.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Ambas novenas estarán libres ese día y concluirán su serie el martes 1.° y el miércoles 2, siempre en el Petco Park, casa de los Padres. Cosas de la TV. “

Con este juego, los Dodgers –uno de los equipos con mayor número de seguidores en Costa Rica– tendrán un dato curioso: como ya jugaron dos partidos de temporada regular en Australia, ante los D'Backs de Arizona, los angelinos ya tendrán tres juegos de la nueva campaña antes que otras 27 novenas hayan hecho su debut. Cosas del mercadeo.

El año pasado, los Dodgers jugaron cuatro veces en el Sunday Night Baseball..., y perdieron tres.

Véalo. DOM. 30. 06:00 P. M. ESPN

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Imperdible del Deporte: Arde el frente español

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota