Entretenimiento

El 2 de diciembre, a las 8 p. m.

Ticos podrán seguir iluminación del Museo de los Niños por canales 7, 13 y 42

Actualizado el 18 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Tradición. Este año, el espectáculo llevará el nombre de Una verde Navidad y tendrá una fusión de música, baile, proyecciones, teatro y juego de pólvora

Entretenimiento

Ticos podrán seguir iluminación del Museo de los Niños por canales 7, 13 y 42

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El miércoles 2 de diciembre, el Museo de los Niños realizará su tradicional acto de iluminación de la fachada. Este año, la novedad será que la actividad y el espectáculo que la acompaña serán transmitidos por tres televisoras: Teletica canal 7, Sinart Canal 13 y Extra TV 42.

El espectáculo que da la bienvenida a la época navideña en ese museo será de 8 a 9 p. m. y se llama Una verde Navidad.

“Gracias al aporte de los diferentes canales miles de familias a lo largo y ancho del territorio nacional podrán seguir paso a paso de este mágico y colorido espectáculo. Es un montaje bastante grande que combina música en vivo, teatro, danza, proyecciones, denominadas video- mapping , y juego de pólvora”, dijo Ronny Jiménez, vocero del Museo de los Niños.

Serán más de 70 personas entre ellas el escritor e investigador de la cultura nacional Dionisio Cabal, el Ballet Folclórico de Costa Rica, el grupo La Cruceta, el Coro de la UCR sede Occidente y el elenco artístico del museo.

Mario Nájera, productor de Teletica Formatos, detalló que transmitirán completa esta actividad por primera vez; anteriormente, la cobertura incluía solo pases y avances en las ediciones de Telenoticias .

VEA: UN BUS LE QUITA LA MÁSCARA A LA REALIDAD

“La producción del evento corre totalmente por cuenta del Museo. Nosotros lo que haremos es unirnos en la transmisión de este show , sin presentadores”, afirmó Nájera.

En el caso de Sinart Canal 13, ellos comenzarán una hora antes del show principal.

“Nuestra pantalla ha acompañado este espectáculo en sus 15 años. Es por eso que, este año, Canal 13 estará al aire desde las 7 p. m. llevando el espectáculo previo, en el cual procuramos comulgar con nuestros principios constitutivos, de una televisora de servicio público”, comentó Manuel Granda, director de Canal 13.

Por su parte, Canal 42 emitirá pases en vivo desde el mediodía y se unirá al espectáculo de iluminación a las 8 p. m.

ADEMÁS: DINOSAURIOS COBRAN VIDA EN EL MUSEO DE LOS NIÑOS

La fiesta de iluminación del Museo es gratuita. Jiménez hizo un llamado a quienes quieran acercarse, pues a partir de las 2:30 p. m. se realizarán actividades en la calle 4, que comunica la avenida segunda con el museo.

PUBLICIDAD

Se trata de Ruta segura , un despliegue de seguridad y control de carretera antes y después del espectáculo, unido con actividades realizadas por varias instituciones. Allí estarán Fuerza Pública, Policía de Tránsito, el 911, la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Municipal, el Ministerio de Salud y el PANI, las cuales, aparte de su labor, tendrán actividades como pintacaritas, porrismo y música.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Ticos podrán seguir iluminación del Museo de los Niños por canales 7, 13 y 42

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota