Entretenimiento

ESTRENO

Ídolos de cuatro patas en las Torres Gemelas

Actualizado el 06 de septiembre de 2014 a las 11:55 pm

El programa ‘Héroes caninos del 9/11’ documenta tres historias de perros que participaron en la misión de rescate tras la tragedia.

Entretenimiento

Ídolos de cuatro patas en las Torres Gemelas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Animal Planet para Teleguía

Cuando las Torres Gemelas se derrumbaron, hace 13 años, millones de manos se extendieron para ayudar a buscar víctimas entre los escombros, pero también hubo muchas patas de cuadrúpedos en la misión.

Más de 300 perros participaron en la misión de rescate del 11 de setiembre, en Nueva York, y las historias de tres de ellos fueron documentadas en el programa Héroes caninos del 9/11 , el cual se podrá ver esta semana en Animal Planet.

El trabajo de los perros en esa difícil situación fue el de buscar cuerpos con vida en el área afectada y en medio de muy duras condiciones, además de que también ayudaron a la búsqueda de restos de las miles de víctimas del ataque.

Animal Planet para Teleguía
ampliar
Animal Planet para Teleguía

Uno de esos animales es la hermosa Roselle, quien aparece en el documental de Animal Planet gracias al monumental relato su dueño, Michael Hingson, un señor ciego que no hubiera podido salir del edificio de no haber sido por su perra y su rápida conducción del hombre por las escaleras del inmueble.

Roselle es una labradora, al igual que otro perro llamado Sirius quien, de hecho, era parte del equipo de seguridad del World Trade Center, y su trabajo era detectar bombas en el edificio y tratar de mantenerlo a salvo. Claramente, ni él ni sus entrenadores encargados podían prever lo que pasaría ese día.

El 11 de setiembre, ese guarda canino de las Torres Gemelas tuvo una mala pasada: cuando el oficial David Lim, su compañero, se percató del ataque terrorista, lo puso en una jaula para que estuviera a salvo, pero lamentablemente sus restos los encontraron meses después.

La tercera y última historia que muestra el documental es la de Genelle Guzmán, quien se ubicaba en el piso 64 de la torre norte cuando el primer avión chocó contra el edificio.

Más de 24 horas permaneció Guzmán atrapada debajo de una pared, prácticamente inmóvil, alimentándose de polvo y escombros, en un longevo estado de pánico, hasta que uno de los perros del equipo de rescate la encontró, lo que propició que saliera ilesa de las torres.

Véalo. SÁBADO 13. Animal Planet. 09:00 P.M.

“Es increíble que los perros puedan tener esta clase de sentido, que puedan encontrar a gente enterrada en los escombros”, comenta Guzmán frente a las cámaras de Héroes caninos del 9/11 . “Ese día sentí una vida totalmente renovada en mí. Fue el momento más feliz de mi vida”, agregó la sobreviviente.

PUBLICIDAD

Para Guzmán, la vida ha sido una colección de logros increíbles. Para empezar, fue la única sobreviviente en un grupo de 15 personas que trataron de evacuar el edificio al mismo tiempo, y luego los doctores le dijeron que no podía caminar de nuevo, pero también lo logró.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Ídolos de cuatro patas en las Torres Gemelas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota