Entretenimiento

Ídolo: El pop inglés toma vuelo en la voz de Sam Smith

Actualizado el 16 de agosto de 2014 a las 11:55 pm

El intérprete de exitosos sencillos como La La La y Stay With Me, le imprime un nuevo aire a este género musical y desde ya comienza a cosechar importantes reconocimientos.

Entretenimiento

Ídolo: El pop inglés toma vuelo en la voz de Sam Smith

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Sam asegura que su música es el resultado de una influencia recibida por Neil Young y Led Zeppelin. | UNIVERSAL MUSIC PARA TELEGUÍA

El 2014 empezó con el pie derecho para Sam Smith, un joven cantante de origen inglés, que ha sido catalogado por la prensa especializada como la nueva y prominente estrella de la escena del pop y R&B mundial.

A inicios de este año, el artista recibió el galardón BBC Sound of 2014, que entrega esa cadena televisiva a promesas jóvenes de la música, que destacan por sus composiciones y gran calidad vocal.

Sin embargo, a este reconocimiento le antecedió el Critics’ Choice Award de los Brits 2014, que en otras oportunidades fue otorgado a artistas como Tom Odell, Emeli Sandé, Jessie J, Ellie Goulding, Florence And The Machine y Adele.

Esto le terminó de dar el empuje necesario para asumir el reto de presentar su disco debut, In the Lonely Hour , un álbum compuesto por 10 temas. En esta aventura, Smith decidió contar con la participación de Fraser T Smith, Two Inch Punch, Eg White, Disclosure, Zane Lowe, Tourist y con su colaborador de siempre, Jimmy Napes.

El primer sencillo de este material discográfico fue Money on My Mind , una canción producida por Two Inch Punch, caracterizada por una letra realmente melancólica y particular sonido. A este tema le siguió Stay With Me , una balada profunda que se ha colocado en los primeros lugares de preferencia en todo el mundo.

A sus 22 años, Sam Smith demuestra su determinación de consolidarse dentro de la escena musical mundial. Para ello echará mano a su amplio registro vocal y a composiciones de historias personales.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Ídolo: El pop inglés toma vuelo en la voz de Sam Smith

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota