Entretenimiento

Ídolo Bonka: el invitado que saca a bailar a la diversión

Actualizado el 05 de julio de 2014 a las 11:55 pm

Sin dejar de lado su estilo musical tropipop , el dúo colombiano apunta a una evolución, según dijo el vocalista Alejandro González a Teleguía

Entretenimiento

Ídolo Bonka: el invitado que saca a bailar a la diversión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Alejo González, vocalista de Bonka, afirmó que el tercer disco viene cargado de fusión musical. | TRES PUNTOS PARA TELEGUÍA

Bonka es una banda colombiana que nació en el 2003, esto gracias a las ganas de Alejandro González y Daniel Mora por expresar sus emociones en la música desde que tan solo eran unos colegiales. El objetivo estaba claro: invitar a la gente a celebrar la vida con letras sencillas y un sonido “muy rumbero”.

Temas como El problemón , La mona , Mis ojos lloran por ti , y más recientemente La botella , se han colado en los primeros lugares de popularidad. Según explicó González a Teleguía , ya están trabajando de lleno en su tercer disco, el que esperan lanzar en los próximos meses, y del cual, asegura, estará cargado de muchísimas sorpresas.

El sencillo La botella estará incluido en su tercer disco. ¿Cómo va la producción de este álbum?

Ya hemos lanzado el primer sencillo, llamado A escondidas , y La botella , que es el segundo. Paralelamente a toda la promoción de este material, estamos trabajando en la producción de este disco, que estará lleno de sorpresas.

¿Cómo cuáles?

Decidimos que este álbum incluyera diferentes temáticas, como la amistad, el amor, el desamor, la fiesta. Toda la esencia de Bonka se conserva, desde nuestro estilo tropipop , con el sonido folclórico colombiano, pero decidimos fusionarlo con el pop y hasta la música electrónica. La idea es que la gente se lo goce y salga a bailarlo cada vez que pueda.

¿Trabajar en esta producción y seguir con su gira de conciertos, enriquece más el proceso de creación?

Sí, por supuesto. Nos permite ver qué tipo de reacción tiene nuestro público con algunos de nuestros experimentos musicales. Uno va adquiriendo y desarrollando ese instinto de saber qué es lo que quiere la gente, esto en cuanto a sonido, y fusionarlo con la música que hacemos.

¿Por qué incursionar en el tropipop ?

Desde que estábamos muy chiquitos tuvimos esa influencia de música tropical, esa es la esencia de nuestro país. Quisimos generar una propuesta nueva, algo divertido, es que nace esta fusión, en la que unimos nuestro folclor y artistas a los cuales admiramos en ese momento.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Ídolo Bonka: el invitado que saca a bailar a la diversión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota