Entretenimiento

Lanzamiento oficial, esta tarde

IQ Channel estrena imagen y parrilla de programación

Actualizado el 28 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Flamante fachada A dos años de haberse lanzado, IQ Channel renueva completamente su imagen y estrena parrilla de programación

Entretenimiento

IQ Channel estrena imagen y parrilla de programación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Antonieta Gómez, conductora de Top 10, de IQ Channel, posa en el remozado set del canal. IQ Channel p/LNEstrenando.
ampliar
Antonieta Gómez, conductora de Top 10, de IQ Channel, posa en el remozado set del canal. IQ Channel p/LNEstrenando.

Tras descontar cinco años en las ondas radiofónicas, y dos en la televisión, la marca IQ presentará, hoy al mediodía, la nueva imagen de su canal televisivo, así como una nueva parrilla de programación, parte de su proceso de renovación.

IQ Channel, que se transmite a través del canal 27 de la cablera Tigo, está muy ligado al concepto de la marca IQ, que busca transmitir “contenido inteligente” y revivir las canciones de los principales artistas de las más importantes épocas de la música popular.

Con el apadrine de Grupo Omega, tanto el canal como la emisora de radio se han ido abriendo camino en el medio nacional, hasta “expandirse y posicionarse como propuestas de entretenimiento musical, serias y elegantes”, según un comunicado de prensa.

A la vez, la necesidad de reinventar su imagen responde a un proceso de rebranding que la empresa ha llevado a cabo al lado del estudio de animación Invaluable.

“Un medio como la televisión requiere especial atención a los detalles”, reza el comunicado, “y es importante estar actualizados con las tendencias visuales. Lograr un producto de calidad fue nuestro primordial objetivo y para esto se emplearon diferentes tecnologías, como la animación 2D y 3D, modelado 3D y posproducción”.

Parte del refrescamiento de imagen fue el diseño de los logotipos de los programas del horario principal del canal, inspirados en sus características y contenido.

La identidad general del medio estará ahora basada al máximo en su ideología de revivir la música de artistas que dejaron huella en la historia y en la gente, y su marco formal estará basado en eso.

“La evolución de IQ va dirigida a una imagen relajada y flexible, que ofrezca mayores posibilidades gráficas y cromáticas para representar a la marca”, concluye el texto.

IQ Channel seguirá disparando contenido basado en sus programas ya conocidos, así como por medio de microprogramas, filmes documentales y películas.

La programación incluirá nuevos programas, así como los ya existentes sobre ciertos estilos musicales, como es el caso de Alterno , de música alternativa; Pure Nineties , de artistas noventeros y Shocked , sobre música punk e indie .

También destacan programas como el Top 10 e IQ Feeling Pura Vida , que es de música nacional.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

IQ Channel estrena imagen y parrilla de programación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota