Entretenimiento

‘Hostages’ pone contra la pared a Toni Colette y Dylan McDermott

Actualizado el 29 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

¿Si tuviera que elegir entre la muerte de su familia y la del presidente de Estados Unidos... cuál sería su decisión? Es el dilema que plantea el ambicio-so thriller Hostages, que llega a Latinoamérica por Warner Channel

Entretenimiento

‘Hostages’ pone contra la pared a Toni Colette y Dylan McDermott

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Dylan McDermotty Toni Colette son los multipremiados actores que le dan vida a los protagonistas de la serie. | WARNER CH.

Como suele ocurrir durante estos meses, la andanada de estrenos de otoño en Estados Unidos nutre a su vez a Latinoamérica de extraordinarias series que arrancan por estos días.

Es el caso de la prometedora Hostages ( Rehenes ), de Warner Channel y que se podrá ver a partir de este lunes 30 de setiembre, a las 8 de la noche, por Warner Channel.

En esta atrapante trama de suspenso, basada en un popular show israelí, la Dra. Ellen Sanders (Colette), una prestigiosa cirujana de Washington, se verá implicada en una conspiración política cuando, de manera inesperada, su familia sea tomada de rehén por el agente del FBI Duncan Carlisle (McDermott), un hombre desesperado que elige el método equivocado para hacer lo correcto.

Producida por Jerry Bruckheimer ( Piratas del Caribe , The Amazing Race , CSI ), está protagonizada por la ganadora del Emmy y del Golden Globe, Toni Colette, y por el ganador del Golden Globe, Dylan McDermott.

Si la doctora aspira a salvar a los suyos, deberá cumplir con la increíble misión que le pide su captor: asesinar al presidente de los Estados Unidos durante la operación que tiene programada. ¿Encontrará una alternativa? ¿Quiénes están detrás de este elaborado plan terrorista?

Respaldado por altas expectativas por parte de la crítica especializada, este thriller político abunda en suspenso, conspiraciones, engaños y traiciones que logran un ritmo frenético y provocan situaciones al límite.

Conviene desmenuzar un poco la trama para explicar cómo Ellen se ve inmersa en tan tremenda encrucijada.

Luego de regresar a su hogar, después de un arduo día de trabajo, la doctora Sanders verá como su familia es secuestrada en su propia casa.   |  WARNER CHANNEL
ampliar
Luego de regresar a su hogar, después de un arduo día de trabajo, la doctora Sanders verá como su familia es secuestrada en su propia casa. | WARNER CHANNEL

Ella es una cirujana de renombre encargada de intervenir al presidente de los Estados Unidos de una delicada dolencia en los pulmones.

La doctora, de un momento a otro, acapara todas las miradas del país por la gran responsabilidad que se le ha endilgado, a pesar de que se trata de una persona acostumbrada a trabajar bajo presión por las características de su oficio.

Sin embargo, en lo que ella piensa que es un día más que termina, regresa a casa dispuesta a relajarse y, por el contrario, recibe una inesperada visita: unos encapuchados armados irrumpen en su domicilio con una exigencia clara y directa: el presidente debe morir en la mesa de operaciones o la familia de Ellen será asesinada.

PUBLICIDAD

La cirujana está decidida a hacer lo necesario para proteger a los suyos y, a la vez, no fallar a su deber, lo que dará paso a un juego de tensiones indescriptible entre todas las partes implicadas.

Buenos augurios

Pese a algún leve grado de escepticismo en el gremio especializado, casi todos los medios coinciden que el calibre de los protagonistas como actores y la brillantez de los guionistas, prometen darle sostenibilidad a la trama durante los 15 episodios de la primera temporada.

El Usa Today , por ejemplo, se pregunta en un artículo sobre los estrenos de otoño, cómo va a sostenerse la historia de una doctora que trata de no matar al presidente todas las semanas, y el mismo articulista responde: “La buena noticia es que los productores parecen tener un plan súper bien guiado en mente, pues la crisis de Ellen en realidad solo durará 15 días, es decir, dos semanas, lo cual hace mucho más sencillo que el plan avance a un ritmo razonable sin que el argumento se caiga o se vuelva absurdo”.

El sitio zonadeseries.com también desgrana otras situaciones paralelas que surgen a partir de la crisis inicial.

Véalo. Lunes 30. Warner. 08:00 P.M.

“A veces, el hecho de que la madre sea la cirujana del presidente parece ser lo de menos. Como cuando se empieza a sospechar que el marido es infiel, la hija adolescente está teniendo sexo sin protección y el otro hijo tiene un pequeño secreto que se descifra en una deuda de miles de dólares”, afirma el artículo.

Y agrega: “Lo que a primera vista podría ser un thriller que pretende seguir la estela de títulos como Homeland , se revela poco a poco con el avance del piloto como una colección de giros y secretos culebronescos (para muestra, los últimos minutos del piloto). Si a eso le añades los momentos de “ponerse intenso” de algunos protagonistas, tienes el menú completo”.

¿Qué dice el ‘malo’ de la serie?

El líder de los secuestradores, Dylan McDermott –quien también protagoniza American Horror Story , que ya va por su tercera temporada– habló sobre Hostages con el sitio craveonline.

Consultado acerca de las simpatías o rechazos que puede generar su personaje, el actor aseguró que realmente no se detuvo a pensar en eso a la hora de aceptar el papel.

PUBLICIDAD

“Solamente pensé que este hombre está en una misión demasiado importante, solo que no se ha revelado qué es, ni por qué. Lo único que se sabe es que está intentando matar al presidente de Estados Unidos. Lo sorpresivo vendrá después. Ya pasó la época, hace mucho, en que yo me preocupaba de si la audiencia me percibía simpático o me iba a odiar, ahora solo me preocupo de serle totalmente fiel al personaje. Si les gusta, genial. Si no te gusta... ni modo, no te gusta”, aseguró.

Consultado por el medio sobre desde cuándo asumió esa actitud hacia la percepción de los demás sobre él, el actor, que en octubre cumplirá 52 años, aseguró que a medida que ha ido envejeciendo se ha ido deshaciendo de la presión de caerle bien a todo el mundo.

La nueva serie pasa por muchos momentos clímax, en especial cuando salen a la luz algunos secretos familiares y que dan un giro a la historia.  |  WARNER CHANNEL
ampliar
La nueva serie pasa por muchos momentos clímax, en especial cuando salen a la luz algunos secretos familiares y que dan un giro a la historia. | WARNER CHANNEL

“En la madurez, te das cuenta de que la vida es corta y realmente tienes que ser feliz. He ido evolucionando. Esa es la gran cosa acerca de envejecer: que se puede evolucionar. Hay grandes villanos simpáticos, pero no todos tienen que ir en esa dirección”.

McDermott afirmó que no sabía cómo iban a resolver los guionistas el episodio piloto, y él mismo se pregunta si todos los episodios van a contar con los intensos clímax de la primera emisión.

Por otra parte, se declaró un gran fan de su coprotagonista, Tony Collete. “Llevo muchos años admirándola. Ella tiene un cierto pedigrí único en la televisión, que hace que cualquier actor se sienta halagado y hasta comprometido a hacer lo mejor cuando trabaja junto con ella. Justo por eso, esa es la clase de gente de la que trato de rodearme”.

Los productores de Hostages han dicho que no tienen aún ideas para la segunda temporada, aunque aseguran que ya se les ocurrirá algo, y que será genial.

El actor, acorde con su filosofía, afirma que prefiere ir un día a la vez y ver cómo avanza la trama actual, para luego pensar en la dirección que tomarán tanto la trama como los personajes.

Por lo pronto, la mesa está servida para que toda la región latinoamericana disfrute, a partir del lunes, de uno de los estrenos más prometedores del año.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Hostages’ pone contra la pared a Toni Colette y Dylan McDermott

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota