Entretenimiento

ESTRENOS

'Un animal salvó mi vida’: Hora de salvar a un humano

Actualizado el 07 de junio de 2015 a las 12:00 am

Un animal salvó mi vida presenta la prueba de que los animales tienen el poder de transformar la vida humana

Entretenimiento

'Un animal salvó mi vida’: Hora de salvar a un humano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Roberto Carlos lo cantó con claridad meridiana: “Quisiera ser civilizado como los animales”. Todos hemos escuchado, o conocemos, historias acerca de la nobleza de estos seres con los que compartimos el planeta (aunque haya algunos humanos que no lo entiendan, de plano).

El canal Animal Planet explora cómo los animales pueden brindar una pata amiga en situaciones delicadas de un extremo tal que la supervivencia puede estar comprometida.

De eso se trata el programa Un animal salvó mi vida, que se transmite este jueves 11 a partir de las 10 p. m.

Es una serie corta, de apenas seis episodios; sin embargo, es grande en las emociones: es muy conmovedora. Cada episodio de la serie está compuesto de dos historias.

Dicen que quienes tienen una mascota viven más y mejor. La serie la da la razón a quienes afirman eso.

Veremos el caso de un perro de cacería que inspiró a una mujer a poner fin a 25 años de adicción a la heroína.

También, conoceremos la lucha de una familia para llevar a su casa a un cachorro que le dio a su hijo los últimos momentos de alegría antes de morir en la guerra de Irak.

Estos animales le dieron una oportunidad a unos seres humanos caídos, hundidos en feos abismos que parecían negarles la esperanza de una segunda oportunidad; al menos, eso pensaban.

“Las mascotas mostradas en esta serie, no solo han ayudado a sus dueños a aferrarse a la vida sino que también han marcado una diferencia fundamental en la vida de niños y adultos con condiciones médicas extremas”, reza la nota de prensa respectiva.

Un animal salvó mi vida destaca la perseverancia de las personas en contra de las circunstancias más desalentadoras y de cómo la ayuda viene muchas veces de las fuentes más inesperadas”, agrega el comunicado.

El programa, en síntesis, es una forma de decir que la perseverancia es un don, el cual muchas veces necesita de un pequeño empujón (como la gravedad) para que funcione.

Las historias también resaltan la lealtad y el sentimiento de protección, unas virtudes que muchos de quienes andan en dos pies olvidan con demasiada frecuencia.

Aquellos que andan en cuatro patas pueden tener mucho que decir en ese aspecto. 1

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

'Un animal salvó mi vida’: Hora de salvar a un humano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota