Entretenimiento

TELEGUÍA RECOMIENDA

‘Hijas de la poligamia’: No todo queda en familia

Actualizado el 03 de junio de 2017 a las 11:00 pm

Hijas de la poligamia pone al descubierto las oscuras entrañas de una secta que imponía la poligamia y el incesto a sus miembros.

Entretenimiento

‘Hijas de la poligamia’: No todo queda en familia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jessica, Shanell y Andrea Kingston, protagonistas de la serie, nacieron en el seno del Clan Kingston, bajo un régimen de poligamia y relaciones incestuosas entre mujeres adolecentes y hombres adultos. A&E.

Se dice que, en aras de que tenga una vida feliz y saludable, un niño debe crecer rodeado de amor, ¿cierto?

No hay duda de que sea así, pero el amor también puede tener matices que embriagan, que corrompen y que agobian.

Jessica, Shanell y Andrea, tres jóvenes hermanas, nacieron en el seno del Clan Kingston, uno de los grupos fundamentalistas más fuertes dentro del mundo de la poligamia. El grupo está radicado en Salt Lake City, Utah. La organización, también conocida como La Orden, es liderado por Daniel Klingston, padre de las tres hermanas.

Tras años viviendo bajo una doctrina que propicia el incesto –se estima que más de 200 medio hermanos son producto de la endogamia que persiste en la secta– y se fuerza a las mujeres a servir en relaciones poligámicas desde muy temprana edad, las tres hermanas decidieron escapar del régimen de su padre.

Su propósito ahora es desenmascarar los peligros y los abusos que se ciernen en torno al Clan Kingston y evitar que más personas caigan en su trampa.

Hijas de la poligamia es una serie documental que sigue a Jessica, Shanell y Andrea en su misión de ayudar a otros jóvenes, mujeres y niños a escapar de La Orden en la que nacieron y se criaron, para que esas personas puedan contruir nuevas vidas lejos del clan.

Cada episodio –de una hora– está marcado por el impacto significativo que el trabajo de las hermanas ha tenido en aras de desestabilizar el liderazgo de la secta, incluyendo el de su propio padre.

‘Hijas de la poligamia’: No todo queda en familia
ampliar
‘Hijas de la poligamia’: No todo queda en familia

Eso sí, el escape de la poligamia es un viaje continuo y, a menudo, traicionero.

Aquellos que se atreven a renunciar a este estilo de vida se enfrentan a desafiantes obstáculos emocionales mucho después de que hayan dejado físicamente la secta.

Rechazadas por sus comunidades, y tras pasar por una transformación total de su fe y su familia, las personas que escapan se encuentran a veces con la fuerte tentación de regresar al único modo de vida que han conocido.

Es allí donde radica quizás el aspecto más importante de Hijas de la poligamia , ya no solo como una forma de desenmascarar lo que sucede en las entrañas de La Orden, sino también como una plataforma para que quienes consiguieron escapar de esta relación abusiva encuentren el apoyo y la orientación de Andrea, Jessica y Shanell, así como una nueva comunidad que les brinda apoyo y las acompaña en su proceso de acoplamiento al mundo fuera del Clan Kingston y su regimen de poliamor incestuoso.

Véalo. Martes 6 de junio. A&E. 8:00 P.M.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Hijas de la poligamia’: No todo queda en familia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Danny Brenes

danny.brenes@nacion.com

Periodista de entretenimiento

Se unió a Grupo Nación en el 2012. Escribe para la Revista Dominical desde principios del 2015. Trabajó en la revista Su Casa y en 89decibeles.com.

Ver comentarios
Regresar a la nota