Entretenimiento

ESPECIAL

‘Héroes cotidianos’ son protagonistas en HBO

Actualizado el 08 de noviembre de 2014 a las 11:55 pm

La serie original de HBO Héroes cotidianos relata historias de personas que, sin poseer ningún superpoder, quieren cambiar al mundo.

Entretenimiento

‘Héroes cotidianos’ son protagonistas en HBO

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
HBO para Teleguía

No tienen superpoderes ni armaduras de tecnología de punta, pero la vida, las circunstancias y su valor, los bañó de heroísmo.

Sus historias son contadas en la nueva serie documental de HBO LatinoaméricaHéroes Cotidianos .

La producción consiste en seis episodios de una hora. En cada uno de ellos se rinde homenaje a ciudadanos que trabajan para sacar adelante a su comunidad, así como a personas que, desde su cotidianidad, realizan acciones que generan un impacto real en la mejora de la calidad de vida de los más necesitados.

Promocional de la serie 'Héroes cotidianos' (CanalLoftCinema)

Entre los héroes que son retratados destacan las mujeres que ofrecen asistencia a los inmigrantes (en condición irregular) que viajan desde Centroamérica y México hacia Estados Unidos. Ellas son conocidas como Las Patronas, y su labor consiste en darles comida y agua a los viajeros, un trabajo que suena sencillo, pero que propicia el surgimiento de la fuerza y esperanza en una ruta marcada por la soledad y el peligro.

También sobresale una pareja de jubilados que transformó un autobús escolar en un observatorio espacial rodante. Este vehículo, bautizado El Cometa, recorre Baja California para que los habitantes de esa región conozcan de cerca las estrellas.

Se contará, además, la historia de una “pandilla” que rehabilita a jóvenes criminales, y la de una brigada de rescatistas voluntarios que participa en la atención de emergencias provocadas por desastres naturales.

Reflexión. Los creadores de la serie pretenden que el público descubra lo mejor del ser humano, con el fin de que reflexione y se inspire.

“No es una serie cualquiera, como tampoco lo son sus protagonistas. Sus historias y personajes te harán ver de un modo diferente a quienes te rodean. Al final puede que estés en plena calle y te preguntes cuántas de las personas con quienes tropiezas serán verdaderos superhéroes del día a día”, señala un texto promocional de la serie.

El primer episodio se transmitió el lunes pasado a la 9 p.m. Los cinco restantes se emitirán en las próximas semanas, en la misma franja horaria.

Véalo. Lunes 10. HBO. 09:00 P.M. Miér. 12.02:15 P.M. Vier. 14. 06:00 P.M.

Mañana será el turno del capítulo titulado La Cosecha , dirigido por Juan Carlos Rulfo . Este trata sobre la escasez de agua en el norte del Estado de Jalisco, México.

PUBLICIDAD

El protagonista del relato es Enrique Lomnitz, director de la iniciativa Isla Urbana. Este héroe cotidiano ayuda a la comunidad a resolver el problema de la falta de agua utilizando dos elementos claves: la recolección de agua de lluvia y la generación de empatía.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Héroes cotidianos’ son protagonistas en HBO

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota