Entretenimiento

Héroes anónimos

Actualizado el 11 de agosto de 2013 a las 12:00 am

‘Rescates de guerra’ es una serie documental que narra las odiseas que enfrentan los valientes aviadores a cargo de salvar a los heridos graves en zonas de guerra. De estreno en NatGeo.

Entretenimiento

Héroes anónimos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Es así como se muestra, por primera vez, la forma en que estos valientes aviadores se sienten lejos de su hogar, mientras protegen su patria, a costa del riesgo permanente de perder su propia vida.

Esta es la vida y el trabajo de los pararrescatistas estadounidenses en su tarea de socorrer a los soldados que han sido heridos durante la batalla.

Así se lo muestra NatGeo en esta serie documental de estreno este lunes 12, a las 7 p.m.

Parte guerreros, parte médicos, muchos los consideran cien por ciento héroes. Vuelan al fragor de la batalla, muchas veces enfrentándose a peligros enemigos, para salvar a los heridos graves.

Es así como se muestra, por primera vez, la forma en que estos valientes aviadores se sienten lejos de su hogar, mientras protegen su patria, a costa del riesgo permanente de perder su propia vida.

En una de las primeras emisiones se muestra el caso de el aviador mayor Barry, quien con apenas 22 años, debe realizar misiones de pararrescate en una de las regiones más peligrosas de Afganistán.

Después de despedirse de sus padres y de volar al campo aéreo de Kandahar, está listo para enfrentarse al desafío. Pero la gran cantidad de misiones ponen a prueba la habilidad de Barry de lidiar con las brutales realidades de la guerra. Por suerte, tiene experiencia a su lado, los sargentos Matt y Trevor.

Matt se esfuerza por mantenerse concentrado en la misión del momento mientras espera noticias de su familia para saber si su primogénito será niña o varón. El mayor desafío del equipo se produce cuando deben rescatar a dos soldados estadounidenses del campo de batalla.

Véalo en NatGeo. Lunes  12, 7 p.m. Repite: viernes 16, 1 p. m.

Otro caso. El teniente primero Jeff acaba de terminar el riguroso entrenamiento y está ansioso por realizar las peores misiones que Afganistán le pueda ofrecer, pero un período de calma en el turno de la mañana los deja a él y a los demás integrantes del equipo frustrados.

Duane, un pararrescatista veterano, de 17 años de trayectoria, se considera responsable de mantener a los hombres alerta durante los momentos de calma.

Finalmente, los llaman para rescatar a un soldado del Ejército Nacional Afgano que está muy grave luego de la explosión de un artefacto explosivo improvisado. El peligro de otros explosivos en el área es desconocido y Jeff debe decidir entre rescatar al soldado afgano dentro de la primera hora crítica, la hora dorada, y esperar que revisen la zona por si hubiera otras bombas camineras.

PUBLICIDAD

Más tarde, insurgentes atacan una base estadounidense en donde quedan muchos soldados heridos de gravedad. Es el tipo de rescate para el que Jeff se ha estado preparando toda su vida y Duane vuela con el novato para ayudar a liderar al equipo de rescate.

Tanto Duane como Seth, el comandante de la unidad, esperan que Jeff y el equipo trabajen lo mejor posible, ya que hay muchas vidas en juego.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Héroes anónimos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota