Entretenimiento

Se retira un emblema de la televisión estadounidense

Tom Hanks, Eddie Vedder y Bill Murray pondrán fin al show de David Letterman

Actualizado el 18 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Sentido adiós: Hoy comenzará la recta final del programa Late Night with David Letterman , que emitirá su último episodio la noche del miércoles

Entretenimiento

Tom Hanks, Eddie Vedder y Bill Murray pondrán fin al show de David Letterman

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Tras más de 6.000 programas, Letterman emprenderá hoy sus tres episodios finales. DAMON WINTER/NY TIMES PARA LN

Una era de la televisión nocturna estadounidense está a punto de culminar con el retiro del presentador de Late Night , David Letterman, y Tom Hanks, Eddie Vedder y Bill Murray serán parte del capítulo final de esta aclamada carrera en la pantalla chica.

Esta noche, la cadena CBS –en la que se transmite el programa desde 1993, luego de que Letterman abandonara NBC por conflictos internos– espera un pico de rating con la presencia de Tom Hanks y de Eddie Vedder, líder de la banda Pearl Jam.

El protagonista de Forrest Gump se encontró por primera vez con Letterman en 1984, en NBC. Hoy llegará a su aparición número 60 al lado del conductor.

Por su parte, Vedder hará su performance musical en compañía de Paul Shaffer y la orquesta de CBS, según detalló la cadena.

El martes, el teatro Ed Sullivan recibirá al humorista Bill Murray, seleccionado por haber sido el primer invitado de Letterman tanto en The Late Show (de NBC), como de Late Night en su nueva casa, 22 años atrás. Mañana será también el último invitado que compartió la pantalla con el insigne presentador.

Aún persisten las dudas sobre si el programa de mañana incluirá a Bob Dylan como último invitado musical, algo que todavía no ha sido confirmado por CBS. De ser cierto el rumor que corre entre la prensa estadounidense, Dylan regresaría al set de Letterman luego de 22 años de ausencia.

En cuanto al último programa, que se transmitirá este miércoles 20 de mayo, la cadena ha sido muy reservada y hasta ahora solo ha revelado que el show estará “lleno de sorpresas, momentos memorables, el top 10 final del programa y mucho más”.

También se mantiene la duda sobre la eventual presencia del retirado conductor Jay Leno, luego de que el lunes de la semana pasada Howard Stern lanzara un guiño a la audiencia.

Letterman reveló que su colega lo había invitado a su The Tonight Show , pero que decidió declinar la invitación, pues consideró que los últimos programas debían centrarse en la figura de Leno. “Creo que él se sentirá de la misma manera sobre esta situación”, respondió Letterman a Stern.

Luego de 33 años en las pantallas y de una prolífica carrera, David Letterman no quiere que los nervios lo traicionen en su último programa. Tiene claro lo que sucederá si no sale bien: “Estaré triste por mucho tiempo”, confesó a la agencia de noticias AP.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Tom Hanks, Eddie Vedder y Bill Murray pondrán fin al show de David Letterman

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota