Entretenimiento

Guillermo García: ‘‘Contar en la televisión latina la historia de un hombre despechado es algo que no se ve’’

Actualizado el 23 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Estreno: El actor venezolano Guillermo García es el protagonista de la nueva serie que se transmite de lunes a viernes por Repretel

Entretenimiento

Guillermo García: ‘‘Contar en la televisión latina la historia de un hombre despechado es algo que no se ve’’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una machista creencia queda desechada en la nueva serie que transmite Repretel: Los hombres también lloran , propuesta divertida e innovadora producida por Caracol TV de Colombia.

El protagonista de esta tragicomedia es Javier, hombre enamorado y exitoso. Él cree que lo tiene todo: un buen trabajo y una pareja espectacular con quien planea pasar su vida, pero ella decide terminar con él y ahí todo cambia.

El actor venezolano Guillermo García, protagonista de la serie, habló con Viva acerca de su experiencia con la producción y cómo ha vivido el despecho en su vida personal.

Esta serie se sale del saco de las novelas. ¿Cómo fue la experiencia de trabajar una temática distinta?

Uno como actor agradece un personaje que cambia y que pasa por circunstancias extraordinarias. Esta serie está tan bien dirigida que no puedo explicar el aprendizaje que ha sido trabajar en esta historia. Es algo que no se ha contado; esto del despecho de los hombres es muchísimo más patético que el de las mujeres.

¿Por qué es más patético?

Porque los hombres no tenemos experiencia en el tema, con las mujeres hay un mercadeo alrededor, hay teorías; en cambio, el hombre está muy desvalido. Estamos en una situación muy vulnerable.

¿Qué hace usted cuando está despechado?

Agarro la guitarra y canto, escucho a Joaquín Sabina o como chocolate. Se trata de soltar el equipaje para limpiar el camino para que llegue otra persona.

¿Está enamorado en este momento o despechado?

Mi corazón está bien; no es necesario ir a un cardiólogo: está sano, muy bonito.

Entonces; ¿encontró quien no lo haga sufrir?

De encontarla la seguiría buscando en la misma persona; ahí está la equivocación, al haberla encontrado hay que seguir luchando por mantenerla.

¿Cuánto le ha durado el despecho más grande?

He tenido despechos monumentales como de un año, pero no ha sido de encerrarme en una montaña. Hay personas que se quedan con uno y hay que aprender a llevarlo.

Por supuesto, ¿los hombres también lloran?

Claro, solo que no lo hacemos en público porque hombre que llora frente a una mujer pierde algunos puntos.

¿Por qué es importante mostrar en televisión que los hombres también son sensibles?

El estigma de que el hombre no sufre o que no pueda apostar por una relación de la misma forma en que lo hace una mujer es injusto. Conozco muchos hombres que tienen grandes sentimientos de entrega y fidelidad; es muy importante contar esta historia con humor porque te va a hacer reír. Los hombres se van a ver reflejados; las mujeres van a divertirse de ver a los hombres llorando.

¿Cómo se preparó para el papel de Javier?

Acordamos con el director antes de grabar que todos íbamos a usar la memoria emotiva y que íbamos a compartir nuestras experiencias con el despecho y las decepciones amorosas.

¿Qué opina de que esta producción colombiana deje de lado temas como narcotráfico, biografías y organizaciones delictivas?

Agradecí mucho que fuera un tema innovador porque contar en la televisión latina la historia de un hombre despechado es algo que no se ve. Está muy lejos del estigma, del estereotipo que se pueda ver a veces por cuestiones de mercadeo como el narcotráfico. El público está ávido de historias nuevas.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Guillermo García: ‘‘Contar en la televisión latina la historia de un hombre despechado es algo que no se ve’’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota