Entretenimiento

Viva compartió una tarde con los 12 participantes del programa estelar de canal 11

Guerreros hasta detrás del lente

Actualizado el 05 de septiembre de 2017 a las 10:30 pm

Desde revisar y debatir las pruebas diarias, hasta compartir un café entre amigos... conocimos la extenuante jornada de los participantes de Guerreros previo al inicio del programa

Entretenimiento

Guerreros hasta detrás del lente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mientras William Mora, Esteban Hidalgo y Mattía Masanés debatían con uno de los productores de Guerreros la poca intensidad de las pruebas elegidas para el programa del lunes anterior, a pocos metros de ellos, personal del departamento de mantenimiento de Repretel finalizaba la construcción de una nueva estructura, que se incorporaría a uno de los juegos de esa misma noche.

Con tono de reclamo, Mora, Hidalgo y Masanés le argumentaban a Mario Alfaro, el productor artístico, que el diseño de la prueba no implicaba –al menos para ellos tres– ni mayor fuerza ni mayor complejidad.

LEA TAMBIÉN:Los 'Guerreros' lucharán por el horario estelar de canal 11

La queja llegaba temprano: faltaban unas tres horas y media para que el programa saliera al aire, y pocos minutos para que el equipo de mantenimiento del canal concluyera y colocara aquella estructura en el Kraken, el cuadrante metálico que “sostiene” las pruebas de alto impacto de Guerreros .

Los guerreros de Repretel cumplieron tres meses al aire. (Rafael Murillo.)

Cuando la colocación de la estructura acabó, no hubo objeciones. La pieza metálica soldada desde días antes y detallada durante la mañana y tarde del lunes, era una jaula que debía ser atravesada por cada guerrero como parte de uno de los circuitos de competencia; sin embargo, lo angosta que resultó ser complicó la prueba para los participantes más corpulentos (así quedó demostrado en el programa en vivo).

La instalación de la jaula se realizó en paralelo con otras actividades que son parte de la agenda diaria de ese programa, que Repretel transmite desde el 29 de mayo por canal 11, de 7 p. m. a 9 p. m.

El lunes fue la jaula; empero, durante la semana esa estructura se turna con otras igual de complejas, algunas ya construidas; otras, en proceso.

Hace dos días, Viva visitó el estudio y camerino de Guerreros para conocer el ambiente antes y durante la transmisión del programa de canal 11, la más reciente apuesta de Repretel.

El día elegido terminó siendo inédito: la jaula fue parte de una competencia nueva del programa, dos nuevos participantes se unieron a la producción y un integrante del elenco original del espacio fue despedido.

Como usualmente lo hace previo a salir al aire, Ítalo Marenco invitó a su público de redes sociales a sintonizar Guerreros (Rafael Murillo.)

Poco a poco. Sobre la intensidad de la noche, los guerreros conocieron a cuentagotas. Tenían confirmado por la producción que al menos dos caras nuevas serían parte del programa y eso, indudablemente, implicaría una expulsión.

Con esa incertidumbre y evidente tensión arribaron los guerreros a Repretel a las 4 p. m.

William Mora, Esteban Hidalgo y Mattía Masanés se habían adelantado varios minutos a esa hora, la oficial de ingreso del elenco del programa.

Una vez en la televisora, el tiempo restante para el inicio del espacio se invierte en maquillaje, un café grupal y compartido; una reunión con la producción que finiquita el programa del día y, finalmente, el calentamiento y estiramiento de músculos para la transmisión.

“Ellos son muy choteros y se molestan mucho. Todos tienen muy buena relación e independientemente de que sean de equipos rivales, la relación es de mucha amistad entre todos”, comentó el productor artístico Mario Alfaro.

El sentimiento de unión quedó demostrado entre los competidores, quienes se rehusaban a aceptar la noticia de que dos exparticipantes de Combate –Maribel Fallas y Alonso Swirgsde– se integrarían a Guerreros.

Los excombatientes Maribel y Alonso reconocieron algunas de las pruebas que deberán realizar en 'Guerreros'. (Rafael Murillo.)
Los excombatientes Maribel y Alonso reconocieron algunas de las pruebas que deberán realizar en 'Guerreros'. [side_to_side]

Fallas ocuparía el espacio que Claudia Venegas dejó la semana pasada tras una lesión que le impidió continuar en Guerreros , pero la llegada de Alonso era misteriosa y sugería la salida de Sergio Solano, uno de los más queridos del grupo que estaba en la mira de la producción por su bajo desempeño en las competencias.

Bajo ese panorama, Ítalo Marenco y Tony El Tigre Bertarioni, dieron la bienvenida a la noche de Guerreros. Sin mucho trámite, los presentadores anunciaron la expulsión de Solano y dieron la bienvenida a Swirgsde tras el formal recibimiento a Maribel Fallas.

ADEMÁS: Dos exparticipantes de 'Combate' se unen a 'Guerreros'

A juzgar por las primeras impresiones, la decisión no gustó, pero no había vuelta de hoja. Solano agradeció a la producción la oportunidad al mismo tiempo que Kimberly Soto y William Mora lloraban por su salida.

El triatlonista salió del estudio, se cambió el uniforme y regresó al set para observar la competencia.

Minutos después, con total transparencia reconoció tras bambalinas que de todos los participantes él era “el más malo (compitiendo)” y que por ello la noticia no le causó sorpresa.

En adelante, la camiseta verde del que fue su equipo sería defendida por Alonso Swirgsde, William Mora, Ryan Weiss, Maribel Fallas, Kricsia Morún y Pamela Cusi.

La movida fue propuesta por la producción de Guerreros , quienes buscaban nivelar la capacidad de competencia de ese equipo en comparación con sus contrincantes: el rojo, integrado oficialmente por Esteban Hidalgo, Mattía Masanés, Emmanuel Bolaños, Kimberly Soto, Ariana Recinos y Stephanie Matamoros.

Aunque los verdes no ganaron en su primera noche con parte del elenco remozado, sí alentaron a los productores de Guerreros quienes se mostraron satisfechos con las nuevas piezas, según ellos solicitadas por el público en redes sociales.

Gastón Carrera, productor general de Repretel, es parte del equipo que permanece detrás de cámaras de 'Guerreros'. Al fondo William Mora. (Rafael Murillo.)

“Todo esto implica un proceso porque uno no conoce a los integrantes ni sabe cómo van a reaccionar con su incorporación, pero el secreto es llegar humilde y poner a trabajar todas sus capacidades físicas y mentales en favor del objetivo del equipo, que siempre será ganar”, afirmó Alonso Swirgsde al finalizar Guerreros.

Su compañera y amiga, Maribel Fallas, opinó en la misma dirección: “Al principio sí me dio un poco de nervios porque estamos llegando a conocer personas nuevas, chicos que quizá temían a que nosotros llegáramos con una actitud indebida, pero para nada, todo es un proceso y sé que pronto estaremos unidos trabajando”.

A las luces. Maribel Fallas y Alonso Swirgsde saben que la empatía con la audiencia es tan crucial en el éxito de un programa como el trabajo en equipo.

Ellos fueron parte de Combate –cancelado por Repretel hace más de un año– y desde ahí dieron el salto, incluso para competir internacionalmente: ambos participaron en Combate Guatemala.

Combate Costa Rica tuvo el favor de la audiencia por cinco años; sin embargo desde hace tres meses son los Guerreros los que buscan la simpatía con la audiencia y aunque el camino ha sido lento, es constante.

Kimberly Soto y Mattía Masanés reseñan que estos tres meses en Guerreros han sido de trabajo intenso, y de retos constantes, pero afirman que el cariño recibido por el público y el aprendizaje obtenido hasta ahora, les genera satisfacción.

“El cariño que uno recibe de tanta gente es la mejor parte, porque esos nos motiva cuando estamos adoloridos, lesionados y cuando nos cuestionamos si de verdad esto vale la pena. Pero ese gran cariño de la gente nos hace reflexionar que sí ha valido la pena porque gracias a Dios la gente nos sigue y bastante”, comentó Kimberly Soto, que con su esposo Ryan Weiss (también competidor de Guerreros ) son los guerreros con más seguidores en Facebook.

Mario Alfaro le daba algunas indicaciones a Pamela Cusi y Kimberly Soto durante el programa en vivo. (Rafael Murillo.)

ARCHIVO: 'Guerreros': El coraje de 12 atletas llegó a la televisión costarricense

Mattía Masanés, por su parte, destacó que está aprovechando la oportunidad y el cariño de la gente para potenciarse como youtuber . Con William Mora, Masanés está por iniciar un canal en YouTube donde buscarán compartir las experiencias de su vida cotidiana. El canal se llama Moranés y pronto estrenará contenido.

“Antes de Guerreros yo no hablaba en público. Era la persona más tímida del mundo, pero esta oportunidad me ha ayudado a desenvolverme públicamente y queremos aprovechar esta exposición y este cariño de la gente para mostrarnos distinto”, afirmó Masanés.

Las impresiones recogen un sentimiento mancomunado de 12 jóvenes a los que Repretel les confió uno de los horarios principales de canal 11, un grupo de deportistas que sacan chispas y muestras rivalidad cuando compiten, pero que cuando las las cámaras y las luces se apagan se unen entre felicitaciones y abrazos.

'Guerreros' cumplió tres meses al aire a finales de agosto. (Rafael Murillo.)
Personal de mantenimiento de Repretel finiquitaba la nueva estructura que formaría parte de los juegos de Guerreros. (Rafael Murillo.)
  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Guerreros hasta detrás del lente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota