Entretenimiento

Grandes series y actores que no han ganado un Emmy

Actualizado el 19 de septiembre de 2016 a las 07:00 pm

Entretenimiento

Grandes series y actores que no han ganado un Emmy

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Análisis de los nominados a los Emmy (María Luisa Madrigal, Mariana Artavia)

¿Cómo nunca ganaron un Emmy? A pesar de ser actores reconocidos y series aclamadas por la crítica se han quedado al margen de recibir su estatuilla, algunas porque les tocó competir contra producciones icónicas como Los Soprano, Frazier o Six Feet Under otras no lograron alcanzar las cifras de rating deseadas. 

1. Kevin Spacey (Frank Underwood- House of Cards)

Kevin Spacey no ha podido levantar un Emmy, a pesar de interpretar al controvertido presidente de los Estados Unidos, Frank Underwood, uno de los personajes más memorables del último quinquenio de la serie de Netflix, House of Cards.

Spacey entró a la carrera por los Emmys por primera vez en el 2008 por su rol de productor ejecutivo en la película para la televisión, Bernard and Doris, luego fue nominado por su papel de actor principal en la serie de Recount en el 2009. En el 2013 Netflix estrenó House of Cards en las que Spacey colecciona ocho nominaciones por actor principal y productor ejecutivo.

Robin Wright, quien interpreta a Claire Underwood, tampoco ha ganado un Emmy a pesar de ser considera cuatro veces para el premio de actriz principal y una como productora ejecutiva.

Lastimosamente para el hombre que le da vida a Underwood, le ha tocado competir ante Bryan Cranston de Breaking Bad, Jon Hamm de Mad Men y Jeff Daniel de The Newsroom. En esta última edición de las premiaciones el ganador fue Rami Malek por su brillante actuación en la serie de HBO: Mr Robot.

Spacey acumula dos Óscar por su papel de reparto en la película The Usual Suspects y uno como actor principal en el drama American Beauty. Además, es reconocido por su trabajo en películas como Seven y L.A Confidential.

El actor Kevin Spacey (al frente), interpreta al ambicioso político Frank Underwood en la serie de Netflix 'House of Cards'.

2. Jerry Seinfeld (Jerry Seinfeld- Seinfeld)

Una serie en la que pasa de todo, pero no se trata de nada y fue la que marcó la pauta en la década de los noventa. El comediante Jerry Seinfeld ha quedado al margen de recibir una estatuilla a pesar de ser cinco veces nominado como actor principal en una serie comedia.

Incluso sus colegas Michael Richards (Cosmo Kramer), Julia Louis-Dreyfus (Elaine Benes) ganaron sus respectivos premios como actor y actriz de reparto, Jaron Alexander (George Costanza) tampoco levantó un Emmy a pesar de ser nominado siete veces.

PUBLICIDAD

Seinfeld estuvo nominado junto a grandes comediantes como Craig T. Nelson, de The Coach, Kelsey Grammer de Frasier, Ted Danson de Cheers y John Lithgow de 3rd Rock from the Sun.

Seinfeld ganó un Golden Globe como mejor actor principal 1993.

El comediante Jerry Seinfeld vuelve a los Emmys, no lo hacía desde 1998.

3 The Wire (HBO)

Una serie de policías y ladrones, aclamada por la crítica por sus cinco temporadas que mostraron el lado más desgarrador del tráfico de drogas en la ciudad estadounidense de Baltimore.

La serie creada por David Simon, prácticamente le pasó de lejos a los Emmys, solamente recibió dos nominaciones en sus cinco años en la pantalla chica, precisamente en el 2005 y 2008 en la categoría de mejor guion.

Medios internacionales como The Guardian y The New York Times catalogaron a The Wire como la mejor serie dramática de todos los tiempos, sin embargo sus bajos números en rating se debieron a su trama compleja y al resto de la oferta televisiva en ese entonces, en la que destacan Desperate Housewives, Deadwood y The Soprano.

LEA: Conozca a los ganadores de la 68 edición de los Emmys

La serie de HBO es considerada por la crítica como la mejor de todos los tiempos, sin embargo solamente ha sido nominado dos veces.

4. OZ (HBO)

Antes de The Sopranos, Game of Thrones, Deadwood, The Wire, Big Love, Oz abrió el sendero de las series dramáticas de HBO en 1997.

Oz es la abreviatura del Complejo Penitenciario de Oswald, prisión en la que se desarrolla la mayor parte de la trama, que explora la brutalidad claustrofóbica de las cárceles en Estados Unidos.

La serie que estuvo al aire por seis temporadas, tuvo 56 capítulos. En 1999 obtuvo dos nominaciones a los Emmys por reparto y Charles S. Dutton fue considerado en la carrera por el galardón al  mejor actor invitado.

J. K.Simmons interpreta a un reo neo nazi en la serie de televisión, OZ.

5. Hugh Laurie (Gregory House- Doctor House)

El emblemático actor de Dr. House, no ha recibido su estatuilla después de interpretar por ocho temporadas al quisquilloso doctor del Hospital de Princeton, en Nueva Jersey. Tampoco por su rol de actor secundario en su más reciente producción Night Manager en la que también es productor.

El intérprete británico acumula nueve nominaciones: siete como actor principal en una serie dramática por su papel en Doctor House, y dos por The Night Manager, en las que estuvo en la edición del 2016.

PUBLICIDAD

Laurie ganó el globo de oro por interpretar al carismático galeno en el 2006 y 2007.

En su tiempo como House, Laurie compitió ante James Spader de Boston, Kiefer Sutherland de 24 y Bryan Cranston de Breaking Bad.

Hugh Laurie acumula nueve nominaciones al Emmy, siete de estas por su icónico papel en Doctor House. AFP.

6. Sofía Vergara (Gloria Delgado- Modern Family)

LEA: Sofía Vergara es la actriz mejor pagada de la Televisión

La actriz colombiana es la mejor pagada de la televisión, según la revista Forbes, esto, por sus constantes apariciones en comerciales y el papel que interpreta de la voluptuosa Gloria Delgado en la serie de comedia Modern Family.

La cafetera acumula cuatro nominaciones como actriz de reparto pero se ha quedado al margen, después de estar en la carrera junto a intérpretes como Jane Lynch de Glee, Merrit Wever de Nurse Jackie y su compañera en Modern Family, Julie Bowen, quien ha conseguido el Emmy en dos ocasiones.

Vergara también fue nominada en cuatro veces para el Globo de Oro, no ganó en ninguna ocasión.

Sofía Vergara es la actriz mejor pagada, según la revista Forbes. AFP.
  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Grandes series y actores que no han ganado un Emmy

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota