Entretenimiento

ESPECIAL

‘Gracepoint’:Ciudad pequeña y crimen grande

Actualizado el 07 de junio de 2015 a las 12:00 am

En una ciudad donde todos se conocen entre sí, una muerte generará desconfianza y frustración.

Entretenimiento

‘Gracepoint’:Ciudad pequeña y crimen grande

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Producir un remake o refrito tiene el principal obstáculo de competir con una encarnación de sí misma. Las comparaciones siempre terminan siendo el punto de atención de las críticas: quién interpretó mejor a qué personaje, qué se usó bien en la historia original, y qué se uso mal.

Gracepoint comienza en posición de ventaja: el actor que interpreta uno de sus personajes principales se mantiene desde la versión original de la historia (la británica Broadchurch ). En ambas, David Tennant (conocido por interpretar al Décimo Doctor de la serie de la BBC Doctor Who ) actúa como el miembro de una pareja detectives que buscan resolver la misteriosa muerte de un niño de 12 años.

Parte de la tensión dramática de la serie gira en torno a la relación del detective Emmett Carver con su compañera, Ellie Miller (interpretada por Anna Gunn, famosa por ser odiada como la esposa de Walter White en Breaking Bad). Antes de iniciar la trama policiaca, se establece que Miller regresó de sus vacaciones para darse cuenta que su puesto lo ha ocupado Carver, la aprehensión de haber sido sustituida por un hombre en un puesto que dominaba con confianza, pone incómoda a la detective.

El primer caso que deben resolver juntos es el de un niño pequeño que es encontrado en la base de uno de los acantilados del pequeño pueblo de Gracepoint. En línea con la tradición de otras series de lugares pequeños afectados por grandes tragedias (resuena como ejemplo, Twin Peaks , aunque sin el contexto sobrenatural), la serie deshila las relaciones construidas entre los habitantes del lugar.

David Tennant y Anna Gunn actúan como los competitivos detectives que deben resolver la misteriosa muerte de uno de los niñose del pueblo costero de  Gracepoint .
ampliar
David Tennant y Anna Gunn actúan como los competitivos detectives que deben resolver la misteriosa muerte de uno de los niñose del pueblo costero de Gracepoint .

Todos se conocen entre sí. La familia de los unos son los amigos de los otros. En un lugar con tal nivel de cercanía y familiaridad, la cacería se vuelve una búsqueda desesperada por descubrir a la oveja negra del grupo: ¿quién pudo ser el culpable de cometer un crimen tan atroz y con qué motivación?

Así es como hasta los detectives no pueden evitar mezclar sus sentimientos de un caso en el que sus seres queridos y amigos podrían o no estar vinculados. Idealmente, deberán desvincularse para salir adelante con la exigente investigación. Sin embargo, los detectives primero descubrirán las dificultades de esa tela de relaciones antes de resolver el acertijo del asesinato. 1

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Gracepoint’:Ciudad pequeña y crimen grande

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natalia Díaz Zeledón

ndiaz@nacion.com

Periodista de entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Productora audiovisual y periodista de la Universidad de Costa Rica. Se especializa en temas de artes escénicas, música, cine y televisión. 

Ver comentarios
Regresar a la nota