Entretenimiento

TELEGUÍA RECOMIENDA

‘Gerald’s Game’: El juego está en la mente

Actualizado el 23 de septiembre de 2017 a las 07:37 pm

Una mujer esposada a una cama, el cadáver de su marido al lado, y nadie que pueda ayudarla. De eso va Gerald’s Game, película de Netflix inspirada en una obra de Stephen King.

Entretenimiento

‘Gerald’s Game’: El juego está en la mente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Bruce Greenwood y Carla Gugino son los protagonistas de este drama, inspirado en una novela de Stephen King. La película es dirigida por el especialista en filmes de terror, Mike Flanagan Netflix para LN

Las dos manos de Jessie están esposadas al respaldar de su cama, en una remota cabaña familiar. Ella es la única persona en kilómetros a la redonda, pues Gerald ya no cuenta: el cadáver de su esposo yace al pie de la cama. Jessie está atrapada y con la única compañía de las voces en su cabeza.

Justo en medio de una nueva fiebre de apreciación de la obra de Stephen King –gracias a la espectacular adaptación cinematográfica de su libro It –, Netflix lanza su segunda adaptación en menos de un mes de textos del escritor, pues tras la irregular serie basada en The Mist llega a esa plataforma la película Gerald’s Game , inspirada en su novela del mismo título de 1992.

La cinta se concentra en dos personajes, Gerald Burlingame y su esposa, Jessie. Él es un acomodado abogado de personalidad agresiva, mientras que ella vive en una infeliz monotonía, tras renunciar a muchos de sus sueños con tal de garantizarse la seguridad financiera al lado de Gerald.

LEA: Stephen King, el gran inspirador

La vida sexual de la pareja se ha visto revitalizada desde que Gerald empezó a esposar a Jessie en la cama. Cuando el matrimonio se va por unos días a su casa en el campo, el juego vuelve a darse en el dormitorio y las esposas sujetan de nuevo a Jessie. Sin embargo, algo no sale bien y Gerald termina en el suelo, muerto. Sin posibilidad de liberarse o pedir ayuda, Jessie empieza a delirar a medida que las horas pasan y la sed y el temor se apoderan de su cabeza.

Gerald’s Game es estelarizada por Carla Gugino, como Jessie, y Bruce Greenwood, como Gerald. Gugino es conocida por títulos como la trilogía Spy Kids, Sin City, Watchmen y San Andreas . Greenwood, por su parte, es un veterano con créditos como Double Jeopardy, I, Robot , y The People v. O. J. Simpson: American Crime Story .

Adelanto de 'Gerald's Game', película de Netflix (Netflix)
  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Gerald’s Game’: El juego está en la mente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Víctor Fernández G.

vfernandez@nacion.com

Jefe de información de Entretenimiento

Es el jefe de la mesa de Entretenimiento, donde tiene a su cargo la coordinación de Viva, Áncora, Teleguía y Revista Dominical. Ingresó como periodista de espectáculos al diario Al Día de Grupo Nación en 1999 y luego pasó a La Nación y al periódico juvenil ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota