Entretenimiento

Serie sumó casi seis millones de descargas

‘Game of Thrones’ fue la serie más pirateada del 2013 en Internet

Actualizado el 28 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

La lista de las series de televisión con más descargas ilegales en Internet incluye ‘Breaking Bad’ y ‘The Walking Dead’

Entretenimiento

‘Game of Thrones’ fue la serie más pirateada del 2013 en Internet

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
‘Game of Thrones’, la serie de épica y fantasía llevada a la pantalla por HBO, ganó el dudoso honor de ser la más pirateada por segundo año. | HBO

La historia de épica y fantasía Game of Thrones fue la serie de televisión más pirateada durante el 2013, honor agridulce que la hizo repetir su posición como número uno por segundo año consecutivo.

Según informó el sitio especializadoTorrent Freak , el episodio final de la tercera temporada sumó un apabullante número de 5,9 millones de descargas ilegales.

En la lista de las series de televisión más pirateadas no hay sorpresas. Al primer lugar le sigue la alegórica caída del profesor de Química convertido en fabricante de estupefacientes, en Breaking Bad , que sumó 4,2 millones de descargas. El tercer lugar lo alcanzó el Apocalipsis zombi de The Walking Dead , con 3,6 millones.

La lista de las diez series televisivas más pirateadas la completan The Big Bang Theory , Dexter , How I Met Your Mother , Suits , Homeland , Vikings y Arrow .

“Honroso” La revista Variety ha reportado sobre estos números, pero también ha recogido algunas sorprendentes declaraciones favorables de algunos ejecutivos de televisión hacia las altas cifras de piratería de sus shows .

Por ejemplo, Jeff Bewkes, de Time Warner, expresó que tener una serie popular entre los piratas de Internet “es mejor que ganar un Emmy”, pues ayuda a que más gente conozca Game of Thrones , y que, finalmente, más gente llegue a optar por el servicio pagado. En corto, el ejecutivo percibe que la piratería le permite a HBO gastar menos en publicidad.

En este mismo sentido, Vince Gilligan, creador de Breaking Bad , admitió que las descargas ilegales representan un problema; sin embargo, también afirmó que ellas le permiten tener una mayor “presencia de marca”. Según el ejecutivo, el acceso que brinda la Internet le permite a alguna gente ver un show al que no hubiera tenido acceso de ninguna otra manera.

Mal negocio. Una representante de la tercera serie más pirateada tiene una opinión muy distinta . Gale Anne Hurd, productora ejecutiva de The Walking Dead , expresó que sus colegas tienen una idea equivocada de cómo supuestamente los está ayudando el que los usuarios compartan sus producciones por Internet.

“No estoy segura de que ellos entiendan realmente –más allá de la evidencia anecdótica de que sus ratings suben– que la gente que piratea no va después a escoger las descargas o transmisiones legales en el futuro”, dijo Hurd.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Game of Thrones’ fue la serie más pirateada del 2013 en Internet

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota