Entretenimiento

Gala principal se realizará el 18 de setiembre

‘Game of Thrones’ conquista los Emmy creativos

Actualizado el 13 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

Entretenimiento

‘Game of Thrones’ conquista los Emmy creativos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Como era de esperarse, Game of Thrones ganó su primera batalla en los Emmy 2016 y se perfila como la gran favorita de los premios más importantes de la televisión estadounidense.

Game of Thrones , de HBO, conquistó nueve estatuillas en los llamados “Emmy creativos”, que se entregan a tan solo una semana del evento principal de premiación, que se realizará el 18 de setiembre.

En  2015, | GAME OF THRONES  GANÓ OCHO PREMIOS EN LOS  EMMY CREATIVOS. ARCHI.
ampliar
En 2015, | GAME OF THRONES GANÓ OCHO PREMIOS EN LOS EMMY CREATIVOS. ARCHI.

Game of Thrones se impuso en las categorías de mejor reparto en drama, mejor maquillaje protésico, mejor vestuario de época, mejor diseño de producción en ficción y mejor coordinación de escenas de acción en drama.

Además, la serie basada en los escritos de George R. R. Martin ganó el reconocimiento a mejores efectos especiales, mejor edición de fotografía en serie dramática y mejor mezcla de sonido de una hora de duración.

La otra serie que destacó en los Emmy creativos fue The People V. O.J. Simpson: American Crime Story , producción que conquistó cuatro categorías técnicas: mejor mezcla de sonido de una miniserie o telefilme, mejor edición de fotografía single-camera en miniserie o telefilme, mejor peluquería en miniserie y mejor reparto.

LEA MÁS: Premios Emmy: Conozca a las nominadas a mejor serie dramática

La tercera serie más favorecida fue American Horror Story: Hotel , que ganó el reconocimiento a mejor peluquería en miniserie y mejor vestuario contemporáneo.

Otros premios recayeron en figuras como Tina Fey y Amy Poehler, que fueron catalogadas como las mejores actrices invitadas en la rama de comedia. Margo Martindale, por su parte, ganó el premio a mejor actriz invitada en un serie dramática.

The People V. O.J. Simpson:  American  Crime Story  conquistó cuatro  categorías en los Emmy creativos
ampliar
The People V. O.J. Simpson: American Crime Story conquistó cuatro categorías en los Emmy creativos

Detalles. La ceremonia principal de los premios Emmy se realizará el 18 de setiembre, en una transmisión especial del canal Warner desde el Microsoft Theater de Los Ángeles.

El comediante Jimmy Kimmel será el maestro de ceremonias, repitiendo en el puesto que ya ocupó en el 2012.

Tras romper con doce, el récord de premios en la gala del año pasado, la serie Game of Thrones aspirará a extender su reinado en estos importantes galardones. Tiene 23 postulaciones.

Este año, en la rama de mejor serie dramática, Game of Thrones luchará con The Americans , House of Cards , Downton Abbey , Mr. Robot , Homeland y Better Call Saul .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Game of Thrones’ conquista los Emmy creativos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota